Emotiva distinción a 300 docentes platenses por su larga trayectoria
| 9 de Septiembre de 2016 | 02:56

La Ciudad comenzó a palpitar anoche el Día del Maestro -que se celebra el próximo domingo- con una emotiva ceremonia en la que se distinguió a 300 docentes platenses.
“Gracias por contribuir al crecimiento de nuestros jóvenes y empujar a nuestra ciudad con tanto amor”, expresó, ante un Coliseo Podestá colmado, el intendente Julio Garro al encabezar el acto en el que se reconoció a tres centenares de maestros con más de 25 años de trayectoria y a docentes que se jubilarán.
El teatro lució colmado, tanto por los agasajados que recibieron sus medallas como por familiares y amigos que los acompañaron durante el acto.
La distinción fue impulsada por la Municipalidad de La Plata y la Jefatura Distrital de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Garro señaló: “Desde el día en que asumí, me propuse como meta colaborar con la educación de los platenses” y agregó: “Hemos trabajado duro para que nuestros niños se eduquen con calidad, respeto y profesionalismo”.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Municipal, Marcela Canuti, sostuvo: “El reconocimiento es una política que llevamos adelante desde la gestión y pensamos que es necesario un espacio donde reconocer todo lo que los docentes damos y recibimos”.
Del evento participaron también el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva; la Jefa de Gabinete del Municipio, Natalia Vallejos; y el secretario General, Nelson Marino.
El homenaje finalizó a pura música, con un emotivo recital a cargo de los destacados artistas Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE