Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La AMF de Francia advierte sobre algunos brokers de inversiones fraudulentos

La AMF de Francia advierte sobre algunos brokers de inversiones fraudulentos

La AMF de Francia advierte sobre algunos brokers de inversiones fraudulentos

10 de Enero de 2017 | 11:01

Para nuestra desgracia las plataformas bursátiles fraudulentas siguen dando que hablar en la actualidad.

Son muchos los brokers que se presentan como soportes ideales para que realicemos nuestras inversiones en opciones binarias y, sin embargo, resultan ser finalmente una verdadera estafa pues la falta de regulación en ellos suele estar muy presente en la mayoría de los casos.

Amenazas detectadas en Francia

Un gran número de países en los que está actividad financiera se ha puesto muy de moda, están sufriendo las consecuencias que traen consigo, la aparición de este tipo de plataformas.

Ya hemos comentado, en muchas ocasiones, todos los problemas que pueden traernos pues su único fin es quedarse con todo el dinero que puedan escondiéndose tras una fachada de “legalidad” que suele ser inexistente o cuanto menos, bastante escueta.

amf-francia

Por este motivo, en algunas regiones del mundo han decidido acabar con este problema de raíz creando así una fuerte normativa que arremete contra toda actividad económica que no cumpla con los requisitos legales establecidos.

Sin ir más lejos, hace algunos días, salió a la luz un informe redactado por la AMF, que es la Autoridad que regula los mercados financieros en Francia, poniendo en alerta a todos los usuarios que se dedican a invertir en opciones binarias, sobre la creación de diez plataformas bursátiles nuevas que han intentado estafar a más de un cliente.

Las alarmas saltaron rápidamente a las entidades pertinentes pues en este país, ya han sufrido numerosos intentos de fraude con respecto a este sector, por lo que la vigilancia de estos brokers es bastante exhaustiva.

Se trata de una decena de empresas que no están autorizadas para negociar en el mercado de las opciones binarias y los servicios que prestan a los usuarios son totalmente ilegales. Por ello, el regulador francés ha hecho pública la lista en la que aparecen los nombres de las mismas para advertir al público de este sector, los riesgos que corren si deciden elegir una de estas plataformas para realizar sus inversiones.

invertir en acciones binarias

Lo cierto es que, aunque en el país galo se sigue muy de cerca este tipo de brokers, la AMF ha apuntado que esta lista no está ni mucho menos cerrada y que es simplemente un método de advertencia pues las plataformas bursátiles fraudulentas, suelen cambiar los dominios a menudo para así evitar ser pilladas por estas autoridades reguladoras.

Es por ello que la vigilancia es incesante y se miran con lupa todos los movimientos que realizan, ya que aparecen y desaparecen rápidamente para así poder burlar a la justicia.

Los brokers culpables

Todos aquellos usuarios que estén interesados en conocer cuáles son los nombres de estas plataformas, podrán hacerlo entrando en la página de la institución www.regafi.fr y conocer con más detalle la ilegalidad de las mismas.

Además, la AMF ha explicado que cualquier broker que se catalogue como una estafa, estará sometido a multas muy elevadas pero también sufrirán este castigo, todos los intermediarios financieros que ofrezcan servicios de inversiones o simplemente los recomienden, sin estar debidamente autorizados. Todos tienen el riesgo de ser sancionados de forma penal.

Por este motivo, el regulador francés también pone a disposición de los usuarios una lista extensa de aquellos intermediarios cuya actividad es ilegal, la cual puede consultarse en orias.fr/search.

Por otra parte, teniendo en cuenta las múltiples amenazas que cada vez más, son este tipo de plataformas bursátiles, la Autoridad de Mercados Financieros de Francia, ha puesto en marcha una medida bastante dura para así, controlar aún más este sector financiero. De este modo, se ha aprobado la prohibición de cualquier anuncio o publicidad en línea que se haga sobre productos de divisas o inversiones en opciones binarias dentro de los dominios propios del país.

Con esta nueva norma, se va a intentar frenar el flujo de brokers que van apareciendo para estafar a los usuarios que se dedican a esta actividad económica y así, ofrecer garantías de seguridad a los usuarios. Además, la AMF ha añadido que no con ello se pretende acabar con el negocio de las binarias, si no dar cobertura a aquellas plataformas que sí son legales y están perfectamente reguladas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Mi nombre es Francisco Miralles, profesor de economía en la Universidad Nacional de la Plata. Entre mis pasiones se encuentran la fotografía, la naturaleza y como no, las finanzas y la economía. Gracias a mis años como docente en la universidad he adquirido conocimientos que ahora quiero compartir con la comunidad de Eldia.com. ¡Espero que mis contenidos sean de su agrado!

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla