La autopsia confirmó que la oficial de la Marina Mercante murió por ahorcamiento

La joven Mailén Torres Alvarenga, de 26 años, hallada muerta en su camarote del buque tanque en el que era oficial, falleció a causa de un “paro cardio respiratorio traumático” producto de un “ahorcamiento mecánico”.

Así lo informó ayer el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, que tiene a cargo la causa que busca establecer los motivos de la muerte de la joven marinera, aunque evitó mencionar si cambiará la carátula a “homicidio”.

La joven cumplía funciones como oficial de cubierta tercera en el buque Punta Médanos, que había partido del puerto de La Plata el pasado 20 de diciembre y se dirigía a Comodoro Rivadavia, en Chubut.

“Del informe preliminar de autopsia surge que la causa de muerte de Torres Alvarenga fue producto de un ‘paro cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico”, manifestó el informe del fiscal.

Además, los peritos establecieron que “el deceso habría tenido lugar entre 32 y 33 horas antes de efectuarse la autopsia”, que se hizo “el 8 de enero, a las 17:00, aproximadamente”, señalaron los informantes. De esto se deduce que la muerte se produjo el sábado, entre las cero y las 9.

El cuerpo “fue encontrado por otra tripulante” que se acercó al camarote de la víctima “a fin de verificar si estaba allí dado que no se había presentado a su puesto de trabajo a las 8” del domingo.

“Si bien a continuación algunos miembros de la tripulación practicaron maniobras de reanimación”, agregó, “ya el cuerpo se encontraba sin vida”. La joven era oriunda de Corrientes y murió cuando el barco navegaba a la altura de Villa Gesell.

Chubut
Comodoro Rivadavia
Corrientes
Dolores Juan Pablo Curi
Mailén Torres Alvarenga
Punta Médanos
Torres Alvarenga
Villa Gesell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE