La autopsia confirmó que la oficial de la Marina Mercante murió por ahorcamiento
| 12 de Enero de 2017 | 01:58

La joven Mailén Torres Alvarenga, de 26 años, hallada muerta en su camarote del buque tanque en el que era oficial, falleció a causa de un “paro cardio respiratorio traumático” producto de un “ahorcamiento mecánico”.
Así lo informó ayer el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, que tiene a cargo la causa que busca establecer los motivos de la muerte de la joven marinera, aunque evitó mencionar si cambiará la carátula a “homicidio”.
La joven cumplía funciones como oficial de cubierta tercera en el buque Punta Médanos, que había partido del puerto de La Plata el pasado 20 de diciembre y se dirigía a Comodoro Rivadavia, en Chubut.
“Del informe preliminar de autopsia surge que la causa de muerte de Torres Alvarenga fue producto de un ‘paro cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico”, manifestó el informe del fiscal.
Además, los peritos establecieron que “el deceso habría tenido lugar entre 32 y 33 horas antes de efectuarse la autopsia”, que se hizo “el 8 de enero, a las 17:00, aproximadamente”, señalaron los informantes. De esto se deduce que la muerte se produjo el sábado, entre las cero y las 9.
El cuerpo “fue encontrado por otra tripulante” que se acercó al camarote de la víctima “a fin de verificar si estaba allí dado que no se había presentado a su puesto de trabajo a las 8” del domingo.
“Si bien a continuación algunos miembros de la tripulación practicaron maniobras de reanimación”, agregó, “ya el cuerpo se encontraba sin vida”. La joven era oriunda de Corrientes y murió cuando el barco navegaba a la altura de Villa Gesell.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE