Sin certezas: ¿crimen o suicidio?
| 19 de Enero de 2017 | 01:00

Pese a la magnitud del suceso por la conmoción que causó, a dos años, la Justicia aún no pudo determinar si el investigador del mayor atentado terrorista en la historia del país se suicidó o si fue asesinado.
La investigación del caso Nisman tuvo un recorrido sinuoso, que incluyó el cambio de fiscal y juez por el pase de la justicia porteña a la Federal. Caratulada como “muerte dudosa”, la investigación ni siquiera ha determinado el día exacto de su muerte: sábado 17 o domingo 18 de enero.
Los familiares de Nisman sostienen que fue asesinado y sospechan del perito informático Diego Lagomarsino, quien le entregó al fiscal el arma con la cual se produjo el disparo. Éste declaró ante la justicia que lo hizo a pedido del fiscal porque temía por la seguridad de sus dos hijas.
La ex presidenta considera que ambos hechos se vinculan a una purga dentro de los servicios de inteligencia que ella impulsó a fines de 2014.
El juez Julián Ercolini ahora el informe final de una junta interdisciplinaria integrada por peritos de fuerzas de seguridad y otros expertos, que para la querella será clave.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE