Una cocina navideña

Es el ambiente más cálido de la casa y merece una ambientación especial

Siempre que pensamos en la decoración navideña existe una tendencia a asociarla a espacios como el living, el comedor o el exterior de la casa.

Pero la cocina es el espacio que más se habita en casi todos los hogares y merece tener una ambientación especial para que se respire espíritu navideño.

Sin necesidad de que todo sea verde, rojo y dorado, o que haya muñecos de Papá Noel por todos lados, la cocina se puede convertir en algo mágico.

Utilizar textiles con motivos navideños es una buena opción

Claro que es fundamental tener en cuenta el espacio con el que contamos, los muebles y la utilidad del ambiente para que la decoración sea funcional y no terminemos molestos con adornos que perjudican el desenvolvimiento natural de nuestra cocina.

Si tenemos por costumbre colocar un mantel en la mesa o utilizar individuales, podemos cambiarlos y poner aquellos que tengan motivos navideños o que el color nos remita a estas fechas. Por suerte vienen diseños súper lindos para todos los gustos y será fácil encontrar aquel que quede bien con nuestro espacio.

Otros detalles del ámbito textil que podemos modificar para esta ocasión son los repasadores, agarraderas, servilletas y hasta los almohadones de las sillas. Algunos utilizan imanes en la heladera para que esta también quede integrada.

Si la idea es que las cosas macro de la cocina queden igual, podemos optar por los pequeños detalles. Suelen colocarse colgantes en las cortinas o manijas de las alacenas que hagan referencia a la navidad. Todos estos adornos deben seguir una línea estética y temática para que haya armonía.

Las velas pueden ser consideradas, siempre y cuando no sean aromáticas, porque no se recomienda que haya olores distintos a los de las delicias que preparemos allí.

Un árbol de Navidad hecho por nosotros mismos y que además se coma. Un doble placer en esta época

Y si de comidas hablamos, la última tendencia es decorar la cocina nada más y nada menos que con lo que llevemos al horno con nuestras propias manos.

Hay que tener en cuenta que las fiestas se preparan durante varias semanas, y todo aquello que cocinemos debe estar en estado para ser degustado los días de reunión familiar.

Se pueden hacer galletitas con formas navideñas (vienen moldes especiales para eso), varios panes dulces, turrones y opciones saladas para ir colocando en la mesa y que sean disfrutados cuando queramos durante las fiestas.

cocina
espacio
Navidad
Papá Noel
Podemos
tener

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE