Le bajaron el martillo a González Pirez
| 25 de Enero de 2017 | 02:17

Después de dos semanas de negociaciones, la salida de Leandro González Pirez quedó sellada ayer. Finalmente se terminaron de completar los trámites administrativos que faltaban y el jugador quedó listo para ser nuevo jugador del Atlanta United de los Estados Unidos.
A la venta del defensor sólo le hace falta el anuncio oficial, que llegaría hoy. Incluso no se descarta la palabra de la dirigencia y del propio jugador en el Country, a modo informativo y como manera de despedida.
En los próximos días se sumará al trabajo junto a Gerardo Martino, el ex entrenador de la Selección que fue clave para llevárselo. También quiso hacerlo con Santiago Ascacibar, pero desde el entorno del jugador le dijeron que no al ofrecimiento.
Leandro González Pirez llegó a Estudiantes en enero del año pasado. Desembarcó con buenos antecedentes como para meterse como titular. Pero el buen nivel de Jonatan Schunke y Leandro Desábato lo fue postergando sistemáticamente. Sólo entre febrero y marzo logró meterse en forma continuada dentro del equipo. Pero una lesión cervical lo volvió a sacar. Recién en la última fecha contra Defensa y Justicia pudo volver a ocupar un lugar dentro de los 11.
Juan Foyth es otro jugador Pincha que puede ser transferido. Hay una oferta de un grupo inversor que le dejaría al Club más plata que la venta de González Pirez
El buen nivel mostrado en los partidos que le tocó jugar, su predisposición en los entrenamientos y el buen concepto hicieron que sea un jugador “buscado” en este mercado de pases. Por eso la dirigencia y el cuerpo técnico no le pusieron reparos a la oferta que acercó su representante.
En su momento había firmado un contrato por tres años y medio. Y si en ese lapso se producía una venta al Pincha le correspondía un 50%.
No trascendieron valores oficiales, pero a Estudiantes le quedarán limpios poco más de 2 de millones de dólares. “Pero es muy difícil explicar por unas cuestiones impositivas”, contó en un off un importante dirigente.
El dinero ingresará en un pago y será vital para un respiro económico, en una época de vacas flacas en el fútbol argentino. Estudiantes pudo capear el temporal, pero desde el seno dirigencial se confesó que necesitaban una o dos ventas en este mercado de pases.
La salida de González Pirez fue clave para evitar la venta de Mariano Andújar a Boca. Si bien había un sector de la CD que prefería darle luz verde al arquero, terminó imponiéndose la otra moción. Casi que las ofertas se igualaron, porque el Xeneize ofrecía limpios para Estudiantes unos 2,5 millones de dólares, pagaderos en cómodas cuotas y demás prestaciones.
Ahora a Nelson Vivas se las tendrá que arreglar con los experimentados Schunke y Desábato. Detrás de ellos asoman Luciano Vargas y Julián Marchioni. Pero en el fondo del micro aparece un jugador con enorme futuro y que actualmente está en el Sudamericano Sub 20: Juan Foyth.
Este jovencito de 19 años es otro de los jugadores apuntados para venderse. Cuentan que hay una oferta de un grupo inversor que es imposible decirle que no y que la suma para el Club supera la de González Pirez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE