Las teorías más locas sobre su muerte
| 26 de Enero de 2017 | 00:52

1. Fue asesinado por la industria, por avaricia
La teoría conspirativa más extendida, y que cuenta con cierto apoyo de algunos familiares de Michael, es que la industria “asesinó” a Michael, con aparente complicidad de su médico, que pasó cuatro años preso acusado de haber administrado demasiados calmantes al Rey del Pop.
Para este grupo, Michael llevaba años con una salud inestable y desde Sony había preocupaciones graves respecto a si podría llevar a cabo el tour de “This is it”, que ya había agotado millones de localidades en todo el mundo. Mientras cancelar un par de conciertos hubiera significado una pérdida de millones, la muerte permitió a la compañía vender millones de discos, desde el DVD de la gira nunca concretada hasta diversos CDs con temas inéditos y grandes éxitos. Michael, en un estado de salud que según algunos reporteros que tuvieron acceso a los ensayos del concierto no podía vivir más de seis meses en ese estado de fragilidad, podría haber valido más dinero muerto que vivo para la industria.
2. Fue asesinado por la industria porque quería revelar sus secretos
Curiosamente, la anterior no es la teoría que suscribe Paris: la hija de Michael ya escribió varios tuits refiriéndose a una “sociedad secreta” que controlaba a su padre, la misma que, afirman varios conspiracionistas, sentía que estaba perdiendo el control de su artista, que había denunciado los abusos de las discográficas en varias ocasiones (pueden verse los videos en YouTube).
Jackson es para los conspiracionistas un producto de un programa de control mental denominado MK Ultra, extendido en la industria musical y causante de las conductas bizarras de Michael durante años. Según los conspiracionistas, ellos controlan todo y dejan sus huellas en las muy simbólicas tapas de álbumes de sus artistas, incluido el Rey del Pop.
3. Su muerte fue ficticia
La más asombrosa de las teorías es que, como Elvis, Michael no murió. Algunos afirman que quería comenzar una nueva vida lejos de la asfixiante fama, otros que escapó de millonarias deudas (difícil de creer). Algunos incluso afirman que ya había muerto y que fue reemplazado por un impostor para un último tour que llenara los bolsillos de los ejecutivos. Hay, incluso, una página dedicada a los “avistamientos” de Michael: www.michaeljacksonsightings.com
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE