Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |alto verano

Traje de baño: sencillo, pero sexy

Como en la década de los 90, esta temporada se imponen los de una pieza, con silueta minimal, un básico sencillo, pero lleno de sensualidad

26 de Enero de 2017 | 01:56

Conocer las tendencias es importante, pero aún lo es más, elegir el modelo que mejor se ajuste al estilo de cada persona

Se impone la sencillez en el traje de baño. Trajes de baño completos, bikinis y trikinis se actualizan cada año. Esta temporada, los diseñadores proponen infinidad de modelos bajo el común denominador del patrón minimal.

La moda de baño viene cargada de color, destacando los tonos rosas, verdes, naranjas, colores flúor, aunque se mantienen los modelos en blanco o negro, una apuesta segura junto a las pieza con rayas marineras.

Los estampados tropicales son otra de las tendencias de este verano; es el momento de dejarse llevar por los colores vivos, las flores, las frutas y los “print” que recrean el Caribe.

Junto a estos, también se imponen los de animales salvajes y los lunares exhiben su poderío en sofisticados y elegantes diseños, que se conjuntan con divertidos sombreros.

Para el estilo étnico siempre hay un hueco, favorecedor y juvenil, no se desprende de los flecos y atractivos estampados.

Conocer las tendencias es importante, pero aún lo es más, elegir el modelo que mejor se ajuste al estilo de cada persona, en función de las medidas y de las proporciones para poder disfrutar del verano.

¿Quién no asocia una malla a un momento dulce y divertido?

PROTAGONISTA ABSOLUTO

Los bikinis están de moda, pero las enterizas regresan con fuerza este verano. Tras su irrupción el año pasado, los modelos de una sola pieza llegan para quedarse, convirtiéndose en una de las tendencias clave en la moda de baño 2016.

Los más valorados son los modelos que rescatan la tendencia de los años noventa, esos diseños altos que desprenden “sex appeal” y resultan atractivos y seductores.

Para las más atrevidas, se presentan los trajes de baño de corte muy alto por encima de la cadera y escotazo en la parte delantera, al más puro estilo Pamela Anderson en la afamada serie “Baywatchs”.

Pero también hay otras versiones más contenidas que se presentan con escote en V o palabra de honor, así como el modelo estilo halter, porque los escotes están en auge, sobre todo en verano, momento perfecto.

Algunos diseñadores lo presentan con fruncidos estratégicos, volados o aberturas laterales para potenciar la figura, otros, prefieren el estilo retro, de los años 50, modelos que lucen braguitas hasta la cintura al más puro estilo pin up, ideales para todas aquellas que desean esconder los rollitos.

BIKINI + VOLADOS = FLAMENKINI

Otro modelo para conquistar playas y piscinas es el bikini con volados también llamado “flamenkini”, nombre con el que le bautizó la periodista Leeann Dugganuna.

Los diseñadores se empeñan en que la mujer este verano luzca escote y pierna, y con bajo esa filosofía han lanzado al mercado bikinis que se desprenden de su clásicas tiras y los dos triángulos se convierten en una amplio volado que recrea la estética flamenca española. Este diseño resulta hiper-femenino.

Estilo propio

Más allá de las tendencias, lo que se debe considerar es el estilo propio. Si la mujer es clásica es más factible que no incorpore estampas tropicales y que en cambio esté más a gusto con un traje de baño liso. Esto es a lo que se apunta desde el asesoramiento de imagen, a narrar la identidad propia de cada uno y a incorporar las tendencias solamente si nos agradan y de modo tal que nos favorezcan para proyectar una imagen armónica y positiva.

El tipo de cuerpo influye a la hora de elegir un traje de baño. Las siluetas varían en base al ancho de los hombros y caderas, así como de la cintura. En ese sentido, hay que procurar dar la sensación de que se tiene este tipo de cuerpo que se caracteriza por tener hombros y caderas de igual o similar ancho y una cintura bien definida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla