Unos doscientos “vecinos autoconvocados” de City Bell enviaron esta semana una nota al intendente Julio Garro, reclamando “por el desmedido avance de emprendimientos comerciales en la localidad”. Piden “regulaciones y diálogo para abordar estos temas y lograr un crecimiento armónico”.
“La apertura desmedida de comercios, que resulta propia del crecimiento y desarrollo del lugar, repercute con un fuerte impacto sonoro, ambiental, vehicular y edilicio mirando aceleradamente en la fisonomía e identidad
propias que se ha caracterizado desde su fundación por su espíritu de confort, descanso, lejos del vértigo ciudadano y elegido por sus habitantes para formar sus familias. Pedimos a las autoridades
regulaciones y diálogo para poder abordar estos temas y lograr en conjunto un crecimiento armónico”, comenta Susana Bautista, una de las frentistas que firma la nota.
Entre este grupo de “Vecinos auto convocados zona City Bell centro”, como se denominan, hay varios integrantes de la asociación DNI City Bel y miembros de la comisión directiva del Club Atlético, que firman la nota.
LA CARTA
La nota que los vecinos enviaron al Intendente, expresa: “Los abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación por el desmedido avance de emprendimientos comerciales / gastronómicos, fuera de la escala admisible de nuestra localidad. En esta oportunidad nos referimos específicamente a la eventual instalación de dos mega Cervecerías que serían situadas en una zona hasta hoy ocupada por viviendas familiares, una en calle Cantilo entre Sarmiento y 17 y otra en Calle 15 (473bis) entre Sarmiento y 17”.
“Más allá de los diversos aspectos ambientales que vienen siendo dañados por el avance de este tipo de emprendimientos (contaminación sonora, malos olores, residuos, invasión del espacio público, etc.), que dañaría aún más la calidad de vida de nuestra localidad, particularmente los comercios en proceso de creación, estarían uno de ellos lindero y el otro frente a un Hogar de Ancianos”, agregan los vecinos en su carta.
“En conocimiento de que se encuentra en tratamiento una normativa que regulará de manera más eficiente las habilitaciones comerciales en City Bell, solicitamos a usted se suspenda el permiso para nuevos emprendimientos de las características citadas hasta tanto quede en firme la nueva norma”, expresan.
“Por último, resulta oportuno solicitarle tenga en cuenta impulsar una norma que permita la opinión, vinculante o no, de los vecinos de City Bell en los actos que impliquen modificaciones sobre las cuestiones urbanas de nuestra localidad”, finalizan los frentistas.
Cabe destacar que la misma nota fue enviada al subcomisario Juan Angel Claure, de la comisaría 10 de City Bell.
“No encontramos otra forma de frenar esta ola de aperturas, que parece no tener límite”, sostuvo Bautista.
“Además de normas que regulen, queremos ser partícipes; queremos pensar entre todos el desarrollo del pueblo. Por eso le pedimos al intendente que cree una norma que nos permita expresarnos y decidir a los vecinos, que somos los que vivimos acá todos los días y nos vemos sometidos a todas las situaciones que dan como resultado todo el desborde comercial que se proyecta”, finaliza
Para comentar suscribite haciendo click aquí