Dos cabezazos dentro del área sellaron la derrota de Gimnasia

El Lobo perdió frente a Defensa y Justicia el amistoso a puertas cerradas disputado en el estadio del Bosque

S i hay un rival incómodo para Gimnasia, ese es Defensa y Justicia. Los antecedentes son contundentes en tal sentido, y en la víspera se sumó un partido más al historial, en este caso de amistosos, con victoria del conjunto de Florencio Varela, que para completar una visita ideal al Bosque platense goleó a primera hora con una formación de suplentes y juveniles.

El plantel albiazul volverá a las prácticas el lunes por la tarde en Abasto

El Lobo, que de este modo completó su cuarto ensayo, pues ya se había probado frente a Banfield, Racing e Independiente de Tandil, actuó como local en el estadio de 60 y 118, presentando un conjunto en el que se destacaron las presencias de Brahian Alemán y Fabián Rinaudo, más Mauro Matos, quien entró en la segunda parte de un amistoso con extensión de 60 minutos.

Dos cabezazos dentro del área por lo general representan la previa de un gol, y ayer no fue la excepción cuando a los 24 minutos del primer tiempo Jonás Gutiérrez levantó un centro desde la derecha, que Gonzalo Castellani levantó en el primer palo y Agustín Bouzat empujó entrando por el segundo.

El encuentro se disputó a puertas cerradas, lo que significa que no hubo socios ni hinchas en las tribunas, y por lo que trascendió, ya que la prensa tampoco pudo ver lo que pasó, se trató de un típico amistoso de pretemporada, con pocas emociones sobre los arcos.

La presencia de Alemán, tratando de moverse como enganche, y de Rinaudo, sacando pecho en la franja central, no le alcanzó a los albiazules para dar el salto futbolístico que pregona Gustavo Alfaro, su técnico.

Al equipo, que en un momento se reforzó además con Matos, el segundo refuerzo, no dispuso de profundidad en sus jugadas de ataque, y para completar el cuadro, a la defensa le convirtieron un gol “de manual”: centro, “peinada” en el primer palo y gol de cabeza entrando por el segundo.

De todos modos, Defensa y Justicia está avanzando a paso firme en la actual pretemporada, con sucesivos triunfos contra All Boys, River de Ecuador, Vélez y Gimnasia. Y un detalle extra: el conjunto que tras el alejamiento de Ariel Holan quedó en manos de Sebastián Beccacece no recibió goles en contra.

Volviendo al plantel albiazul, quedó licenciado hasta el próximo lunes a las 16, cuando retomará los entrenamientos en el predio deportivo de Abasto, con el ensayo previsto con Arsenal de Sarandí el sábado 4 de febrero como objetivo inmediato.

De ser posible, seguro que frente a los del Viaducto, el Lobo sumará al equipo a Facundo Oreja, ausente ayer por una sobrecarga muscular, y con Mauro Matos, el atacante que llegó para tratar de aportar el gol que ayer no apareció en el Bosque con la camiseta de Gimnasia.

Agustín Bouzat
All Boys
Ariel Holan
Brahian Alemán
Fabián Rinaudo
Florencio Varela
Gonzalo Castellani
Gustavo Alfaro
Jonas Gutiérrez
locuratripera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE