Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Fogosos y dominantes

Estudios colocan a los “pelados” como los más atractivos

Distintas teorías intentan explicar por qué ellas suelen elegir a los calvos

Estudios colocan a los “pelados” como los más atractivos

Estudios colocan a los “pelados” como los más atractivos

28 de Enero de 2017 | 02:34

Se ha instalado la idea de que el look masculino estilo leñador, con frondoza barba y pelo largo suele resultar más atractivo para las mujeres. Sin embargo son muchas las chicas que manifiestan un gusto bien opuesto. Contra todo pronóstico, los varones que se afeitan la cabeza suelen resultar más atractivos para muchas mujeres. De hecho, de acuerdo con un estudio que se difundió recientemente en Estados Unidos, los hombres calvos son percibidos como “más masculinos, dominantes, fuertes y seguros de sí mismos”.

Para llegar a esta conclusión, Alfred Mannes, de la Universidad de Pennsilvania, reunió a un grupo de 60 voluntarias y les hizo mirar varias fotografías de hombres con diferente cantidad de cabello, así como asociar dichas imágenes con adjetivos como la autoridad, el poder y la capacidad de influencia. Los hombres calvos fueron los mejor calificados.

Luego se les mostró a las participantes, fotos de otra muestra de hombres. El mismo chico aparecía en una foto con cabello, y en la otra, sin él. La mayoría de las chicas volvió a elegir a los calvos como los más atractivos, sin saber, que algunas de esas imágenes estaban retocadas.

¿Cuál es la razón? Desafortunadamente aún no hay algo establecido, pero sí hay varias teorías. Hay una que dice que las mujeres se fijan en el rostro de un hombre antes que en su cabello, por lo que los que carecen de él, captan de inmediato su atención. Hay otra que sostiene que los chicos sin cabello son asociados con los bebés, por lo que despiertan el instinto maternal de las mujeres.

Independientemente de todo, Mannes sugiere que en lugar de luchar contra la pérdida de cabello o de ocultarla, el hombre debe aceptar su situación y sacarle provecho.

Por otro lado, a las mujeres les sugiere que si tienen un novio con alopecia, le sugieran que se afeite la cabeza. Logrará que con ello se sienta más sexy 

OTRA EXPLICACION

Hace un par de años la ciencia pareció dar explicación a las razones por las cuales, en determinadas circunstancias, los hombres que tienen niveles elevados de testosterona, la hormona de la libido o el impulso sexual, también sufren más de caída del cabello. Es decir, existe una relación entre la calvicie y la respuesta sexual.

“Los hombres calvos, al generar más testosterona, tienen un mayor impulso sexual, exteriorizan más su sexualidad y su actividad sexual se ve afectada positivamente por la influencia de la hormona”, escribió Tracy Cox en el libro Supersex.

La autora asegura, incluso, que muchas mujeres prefieren a los hombres calvos o rapados porque aseguran que son más viriles que los hombres con cabello e indican que para ellas la calvicie es sinónimo de masculinidad.

La presencia de mayor testosterona en los hombres calvos es un fenómeno que ya había sido identificado desde los años sesenta. En la universidad de Yale, un doctor llamado James B. Hamilton estudió a 21 hombres a los que habían castrado (práctica común en niños con problemas mentales y de conducta). Tras realizar un seguimiento de estos chicos hasta cumplir 18 años, observó que no desarrollaban calvicie mientras crecían, contrario a otro grupo de la misma edad con su aparato reproductor completo (y por ende producción normal de testosterona), que a la misma edad ya presentaban entradas.

Otro estudio reciente (2012), pero de la antropóloga norteamericana Helen Fisher, autora del libro “Por qué amamos” afirma que en los atletas que se inyectan testosterona sintética o se la aplican en crema para incrementar su musculatura, logran estimular su impulso sexual y también sus pensamientos y fantasías sexuales aumentan.

Y si de fogosidad y desempeño sexual se trata algunos establecen que los hombres calvos son más ardientes y eso es captado por el subconsciente femenino. Eso explica por qué de la extraña facinación a los calvos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla