“Hice esto porque no me daban importancia"

Así declaró en una entrevista radial, la mujer que se prendió fuego en la Municipalidad de Quilmes para reclamar que la atendiera algún funcionario

La mujer que se prendió fuego en el edificio municipal para protestar porque no la atendían, ya está fuera de peligro y en su vivienda, aunque los médicos pidieron que permanezca internada unos días más.

 Al principio de esta semana, Mónica Valdivieso, tomó la drástica decisión de rociarse alcohol y luego prenderse fuego porque, según explicó no tuvo respuesta de los funcionarios por el reclamo por mejoras en su vivienda del barrio Mozart.

Valdivieso señaló en el programa radial El Termómetro: “Hice esto porque no me daban importancia, porque estoy cansada de las promesas, porque el intendente es un mentiroso. Lo hice para que me atienda y no dio la cara, no sè si tengo que morirme para que después atiendan a mis hijos”.

Según explicó la hermana de la mujer, ella tuvo que cambiar el departamento que le dieron por una casa porque tiene ocho hijos, la casa está en muy mal estado, es de tierra. "Queríamos que nos arreglen nuestra vivienda y Mónica fue a pedir que le arreglen la casa que ella tiene: hace dos semanas fui a acampar y no nos atendieron, y mi hermana hoy llegó a este extremo”, relató.

De acuerdo al detalle, el pedido se debió a que “se electrocutaban las paredes y llovìan los techos”, de modo tal que no está en condiciones de albergar a la familia. “Maru Sotolano (la titular de Desarrollo Social del municipio) le dio que la iba a ayudar a arreglar la casa donde está ahora, pero son palabras y nosotros queremos hechos”, observó.

casa
Desarrollo Social
El Termómetro
Hice
Maru Sotolano
Mónica Valdivieso
Mozart
Queríamos
vivienda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE