La drástica decisión que tomó Rial en caso de quedar en estado vegetativo

En una dolorosa charla que tuvo con Nora Cárpena, Jorge Rial contó en Intrusos que tomó una determinación en caso de transitar una situación similar a la de Guillermo Bredeston -el marido de Nora-, quien está postrado en una cama y su vida sólo continúa gracias a la asistencia de un respirador artificial.

"Los médicos dicen que su estado es irreversible. Pero yo soy creyente y sólo espero que Dios tome una determinación. Dios es quien te da la vida y quien te la saca", decía Nora Cárpena conmovida, entre lágrimas.

La actriz ya había pronunciado hace un tiempo una frase que instaló el debate acerca de la eutanasia: "Si Guillermo pudiera tomar una decisión, no querría seguir viviendo así". Además, agregó que: "Yo no puedo tomar ninguna decisión de este tipo. Aunque reconozco que rezo para que Dios se lo lleve".

Aprovechando el momento, Rial contó una experiencia personal. "Hace unos meses firmé ante mis abogados y escribano que le quiero sacar a mis hijas la responsabilidad de tener que tomar una determinación tan dura".

Al respecto, el periodista explicó que "Una cosa es la eutanasia y otra cosa es no pedir una ayuda extra. Lo que yo pedí es eso, que si ya no hay posibilidades, que no me sigan asistiendo. Cuando arranque todo esto, no permitan... Si ven que es irreversible, no me ayuden más mecánicamente", aclaró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE