Hubo más casos de vandalismo en otro barrio platense

Edición Impresa

Un par de intentos de robo cometidos en pocas cuadras por los mismos tres ladrones volvió a poner bajo la lupa la seguridad en torno al Parque Saavedra. En este caso, la Policía alcanzó a capturar a los sospechosos, dos de ellos menores de edad. Al lado del mismo lugar donde atacaron ayer, ya habían robado el domingo.

La secuencia se inició ayer cuando era aproximadamente la 1 de la madrugada. Fuentes oficiales reportaron un ingreso en un comercio de 14 entre 63 y 64, aunque no trascendió puntualmente en cuál.

Hubo fuentes que confirmaron ese caso y aseguraron que esos mismos jóvenes, de 16, 17 y 18 años, llegaron hasta 14 entre 66 y 67, enfrente del parque, para irrumpir dentro de un edificio.

En realidad, su objetivo era entrar en una peluquería situada justo al lado, a la que podrían haber accedido si rompían un ventiluz.

Primero forzaron los barrotes del portón del edificio (la pequeña hendija dio la pauta de que el intruso era bien delgado) y después astillaron el vidrio de esa pequeña ventana, sin lograr abrirse paso por ahí.

A todo esto, un vecino escuchó que “discutían a ver qué se podían llevar de la peluquería, pensando que iban a encontrar máquinas caras”, explicó Lucas, el dueño de ese comercio.

Esa persona avisó al 911 y la policía llegó a tiempo para capturar a los tres sospechosos. Aparentemente andaban en una moto, dijo Lucas.

Por el tipo de delito que les endilgan y por sus edades, los menores quedaron liberados al rato de su aprehensión. El mayor de edad, por su parte, también sería liberado horas después de que se le abra la causa.

antecedentes

Son varios los antecedentes de este caso. Primero, el domingo pasado, cuando irrumpieron en ese mismo edificio, e ingresaron en un departamento del primer piso. Fue en horas de la tarde, cuando no había nadie, y de ahí se llevaron robados un televisor y una computadora. Ahí entraron a través de una medianera.

Abierta desde finales de 2016, la peluquería fue asaltada hace dos meses, cuando se metieron en el local después de destrozar un vidrio con un matafuegos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE