Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CONFERENCIA DE PRENSA EN EL INSTITUTO PATRIA

Cristina volvió a agitar el fantasma de irregularidades en las elecciones

Dijo que Macri tiene una “lista negra” y que ella la encabeza. Además, cargó contra la Justicia

11 de Octubre de 2017 | 03:06
Edición impresa

La candidata a senadora Cristina Fernández advirtió ayer que “hay peligro” de que se cometan irregularidades en las elecciones y, al insistir en denunciar la existencia de una “lista negra” elaborada por el presidente Mauricio Macri, dijo no tener dudas de que ella “encabeza” esa presunta nómina.

“Sé que debo encabezar esa lista” con “más de 500 personas”, disparó la ex jefa del Estado e interpretó: “Si me meten en un cohete para mandarme a la luna (según el pensamiento del Gobierno)... estoy segura de que se trata de un eufemismo sobre los que tendríamos que desaparecer para que la Argentina no tuviera problemas”.

Cristina Fernández también alertó sobre un “deterioro institucional” y de “las garantías electorales” en la Argentina que tiene como objetivo “una concentración de poder inédita y peligrosa”; advirtió que Macri “juega sucio” respecto de las causas judiciales en su contra y volvió a hablar sobre el “gran ajuste que se viene” post comicios de medio término.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana ofreció una conferencia de prensa en el Instituto Patria, cerca del Congreso nacional, donde cuestionó duramente el llamado a indagatoria que dispuso el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Desde ese escenario, volvió a hacer un llamado a unirse a “todas las fuerzas políticas de oposición” ante, según alertó, “el gran ajuste que se viene” tras las elecciones. Ante una pregunta en ese sentido, Fernández de Kirchner recordó que “no” esperará a que pasen los comicios de octubre para hacer esa convocatoria a “todas las fuerzas de oposición que están en contra del ajuste”, sino que ya lo hizo en una “carta abierta” semanas atrás.

“Está claro que de cada tres bonaerenses, dos votan contra el ajuste”, destacó, por lo que señaló que la unidad de las distintas fuerzas será un reclamo de toda la ciudadanía. Para Cristina Fernández, “las cosas que van a suceder en el país en materia económica” y “ante el gran ajuste que se viene”, será “la sociedad la que va a demandar” que se unan los dirigentes contrarios al gobierno de Macri.

La postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires consideró ayer que “hay peligro” de que se produzcan irregularidades durante el proceso electoral del próximo 22 de octubre, al considerar que así sucedió con el escrutinio bonaerense de las primarias de agosto.

“Obviamente que hay peligro en el proceso electoral, de hecho ya lo hubo. Le podría responder con lo que pasó el domingo 13 de agosto”, sostuvo, al preguntársele si temía que se produzca un fraude en el conteo del resultado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla