Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ACTUARON DOS DELINCUENTES ARMADOS

Una pareja sufrió la inseguridad en la puerta de su casa de La Loma

Fue anteanoche en 26 entre 46 y 47. Le llevaron una camioneta

17 de Octubre de 2017 | 01:50
Edición impresa

Hace 20 días, se llevaban contados un total de 1.114 autos en lo que va del año en la Región, lo que representa unos 120 casos mensuales. La novedad es que aumentó la tasa de hechos cometidos a punta de pistola. Uno de esos se vivió el domingo a la noche en el barrio La Loma.

A las 22.45, una pareja llegaba a su casa de 26 entre 46 y 47. Andrés (32), que iba de acompañante, se bajó de la camioneta y fue a abrir el portón. Dos delincuentes vieron la situación y se lanzaron a abordarlos.

“Fueron a buscarla a mi novia, le gritaron y le apuntaron los dos, cada uno con un arma. Se ve que estaban escondidos o esperando a alguien para robar”, especuló el hombre, consultado por EL DIA.

Frente a una amenaza tal, nadie se resistió. La pareja entregó sus pertenencias rápido. Pero los delincuentes seguían insistiendo con que les dieran las llaves de la camioneta Renault Kangoo. Creían que las tenía Andrés, y por eso se demoraron más de lo previsto.

Lo que nunca intentaron fue entrar en el edificio donde ambos viven. Además del vehículo, los delincuentes se robaron las billeteras de la víctima y un celular.

La presunción es que “solamente necesitaban una movilidad para irse. O iban a robar a algún otro lado o se estaban escapando, algo que a mí no me pareció. Pero esas son las dos sospechas que tiene la Policía”, expresó la víctima.

La pareja se alejó del lugar del robo unos metros para pedir auxilio. Los efectivos de la jurisdicción salieron a la búsqueda de la camioneta, pero no la encontraron circulando por la Ciudad ni tampoco abandonada. La patente del rodado es LXX-998.

“Si a las tres horas no la encuentran, es porque es difícil que aparezca”, dijo Andrés sobre las posibilidades que los policías reconocieron tener para poder hallarla.

tendencia

Los 120 casos mensuales que hay en la Región marcan, no obstante, un descenso de más del 40 por ciento en comparación con los datos de 2015. Pero la preocupación va de la mano de que cada vez habría más hechos con el uso de pistolas.

“Antes no había robo de autos con armas. Y ahora, del total de casos en lo que va del 2017, estamos en un orden del 25 por ciento”, dicen los expertos.

En La Plata, lo que es el casco urbano y sus zonas más cercanas, forman parte del territorio más usado para “levantar” un vehículo.

El ranking de autos más buscados incluye al Ford Ka, el Chevrolet Corsa y el Volkswagen Gol. Y después aparecen el Peugeot 208, el Ford Fiesta, el Renault Clio, el Ford Escort y el Citroën C3. En el segmento de las camionetas, la Toyota Hilux es la más buscada.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla