Luz verde

El conjunto femenino de Santa Bárbara “B” consiguió el ascenso a la Primera B del hockey metropolitano. Tres referente del “Beta”, las mellizas Milone y Florencia Penillas, visitaron la redacción de este diario para contar detalles del nuevo logro del equipo de Gonnet

Edición Impresa

Por ADRIAN D’AMELIO
Entrevista

El domingo, casi cayendo la tardecita, pudieron festejar de manera anticipada el ascenso a la Primera B del hockey metropolitano, ya que las chicas del “Beta” de Santa Bárbara consiguieron el punto que necesitaban al igualar de visitante frente a Liceo Naval en dos tantos.

Las mellizas Bárbara y Georgina Milone y Florencia Penillas, tres referentes del equipo de Santa Bárbara “B”, visitaron la redacción de este medio donde hicieron referencia y contaron sus impresiones del logro obtenido por el conjunto “verde” tras pegar el salto a la categoría superior.

“Creo que para este partido contra Liceo Naval cambiamos el ‘chip’ con respecto al anterior, ya que salimos decididas a ganar, porque frente a San Lorenzo especulamos por ahí un poco con el resultado y faltando seis minutos nos hicieron el gol de penal con el que perdimos uno a cero”, comenzó diciendo Georgina Milone.

Cabe destacar que ante Liceo Naval, Santa Bárbara se encontró siempre abajo en el marcador, pero al cerrar el primer tiempo, el tanteador terminó igualado 2 a 2, que a la postre sería el resultado final del partido. “En el entretiempo charlamos con el cuerpo técnico y también entre nosotras que debíamos cambiar algunas cosas adentro de la cancha desde el aspecto táctico, pero siempre decididas a llevarnos el triunfo. Contamos con varias chances de córner corto al igual que ellas. Inclusive, Liceo tuvo una posibilidad de corto restando cinco minutos y creo que a todas se nos cruzaron los ‘fantasmas’ del choque ante San Lorenzo, pero por suerte no pudieron concretar”, agregó Florencia Penillas.

“A pesar de que Liceo Naval había logrado su objetivo, nos jugó de igual a igual. Quizá se les pasó por la cabeza, que otro equipo de La Plata no podía logra el ascenso frente a ellas, como había sucedido en la fecha anterior con Universitario”, sostuvo Bárbara Milone.

Las tres chicas tienen 28 años. Se conocen desde pequeñas, ya que arrancaron desde el Jardín de Infantes; posteriormente compartieron la escuela Primaria y Secundaria y comenzaron a juntas a jugar al hockey en Santa Bárbara. Lo que se dice una historia de vida amistad y deporte. En el caso de Georgina es abogada, Bárbara tiene el título de Licenciada en Administración y Florencia se dedica a la arquitectura.

Por último, las tres jugadoras de Santa Bárbara, que también integraron el plantel que obtuvo el ascenso a la Primera “C” hace dos años, coincidieron en señalar que “es muy bueno para el hockey de nuestra ciudad tener dos equipos en la B como es el caso de nosotras y Universitario -ambos se estarán midiendo en la próxima fecha en el clásico platense-, como así también la Tira ‘A’ de damas y caballeros de nuestro club, que se encuentra participando en la categoría superior”, concluyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE