Dos caras de la moneda: refuerzos que juegan poco pero marcan goles

Pavone, Lugüercio, Alemán, Melano y la Gata hicieron ocho de los diez goles en el semestre

Edición Impresa

Estudiantes sigue buscando una identidad futbolística a pesar de que el semestre ya esté más cerca de terminarse que del comienzo. Es que algunas cosas no se hicieron del todo bien y por eso todavía no asoma una matriz de juego.

Lucas Bernardi llegó hace pocas semanas luego de la salida del uruguayo Gustavo Matosas. Y la primera medida que tomó es armar un equipo con mayoría de jugadores que ya estaban en el plantel.

Por ejemplo, ante Temperley, de los nuevos para esta temporada (y eso que llegaron 10 profesionales para el plantel principal y dos a Reserva) sólo jugaron Fernando Zuqui, Gastón Fernández y Pablo Lugüercio.

El último partido quedó todavía más expuesta esta realidad: sólo Fernando Zuqui y Gastón Fernández arrancaron como titulares en el once inicial. En el segundo tiempo ingresaron Pablo Lugüercio y Mariano Pavone. El primero de ellos salvó al equipo de una derrota segura, gracias a un cabezazo dentro del área.

Lucas Melano, el ecuatoriano Christian Alemán, Marco Borgnino y Gastón Campi están en boxes encontrando su mejor forma física y futbolística. No quedan dudas que sus inclusiones en el equipo resultaron traumáticas. Otros refuerzos, como Nahuel Estevez y Matías Catalán directamente ni llegaron a debutar.

En este semestre Mariano Pavone es el refuerzo que más jugó: 734 minutos, entre torneo y Copa. Lo sigue Fernando Zuqui, que sólo lo hizo por el torneo: 539 minutos. Debajo se encuentran la Gata Fernández (370 entre Sudamericana y Superliga) y Christian Alemán (249 minutos). El resto no pasó los 200 minutos adentro de la cancha y, tal como se decía anteriormente, en los últimos partidos perdieron terreno.

Más que nunca, no siempre cantidad significa calidad. Estudiantes trajo demasiados jugadores para un técnico que nunca hizo pie en el fútbol argentino. El resultado fue un combo lleno de confusión.

PERO SI ANOTARON GOLES

La otra cara de la moneda de los refuerzos es que fueron los encargados de marcar los goles: 8 de los 10 tuvieron sello nuevo.

Pavone, con los dos que le hizo a Nacional de Potosí y el convertido ante San Lorenzo, es el goleador del equipo.

El Payaso, que jugó 76 minutos en el torneo y poco más de una hora por la Copa Sudamericana, lleva dos.

Ante Temperley Gastón Fernández hizo su primer gol tras el regreso al Club. Y atrás en el tiempo se habían anotado en la red otros dos refuerzos: Melano y Alemán, en la primera fecha contra Arsenal.

En este semestre sólo dos jugadores de los “viejos” llegaron a la red: Lucas Rodríguez en la altura de Potosí y Juan Otero ante Temperley.

Es verdad que los refuerzos todavía no se adaptan al nuevo juego de Estudiantes, pero por lo menos aportaron la cuota goleadora. No es poco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE