Una amistad a prueba de todo obstáculo

Dos de las mejores actrices locales, Fonzi y Gamboa, son las estrellas de esta cinta sencilla y sensible

Edición Impresa

El cine nacional ha tenido un gran año, con algunos éxitos de taquilla pero sobre todo con una producción variada y profunda que ha dejado varios grandes trabajos que fueron vistos por apenas un puñado de personas.

Y “El futuro que viene” quizás no se convierta en un clásico de culto de cine nacional, pero es una cinta sincera y disfrutable, sin pretensiones y pensada, contra lo que señalan los prejuicios del cine local, para todo el público. Y dejará la cartelera local mañana.

LA TRAMA

La guionista Constanza Novick debutó como directora de “El futuro que viene”, el filme protagonizado por Dolores Fonzi y Pilar Gamboa que cuenta una amistad femenina desde las similitudes y las diferencias a través del paso del tiempo. Romina y Florencia, que se conocen desde la escuela primaria y que forjan una amistad que se sostienen al paso de los años, la estancia en el extranjero y hasta los contratiempos que produce la vida, y que gracias al lente y al guión de Novick constituye una inteligente, sutil y enriquecedora mirada al universo femenino.

Por que verla

La cinta cuenta con las dos mejores actrices del momento para el cine nacional: Dolores Fonzi y Pilar Gamboa, ambas en su tercer estreno cinematográfico del año, lo cual ratifica su lugar en el nuevo mapa del séptimo arte nacional, realizan un trabajo actoral sutil y notable en una película que descansa sobre sus hombros.

El guión de Novick les ofrece la posibilidad, además, de correrse de los típicos tópicos de las películas sobre mujeres: aquí no hay conflicto por los afectos de un hombres, porque, explica la directora, “si bien al principio hay una especie de infancia idealizada que a todas las del grado le gusta el mismo, después lo que le pasa a ellas con sus vidas corre por un carril paralelo, el conflicto no pasa por un hombre nunca.

QUE DIJO LA CRITICA

“Está contada con una sensibilidad y un humor poco comunes. Los lugares comunes que aparecen aquí y allá molestan poco porque la autenticidad del juego hace de las situaciones algo único para el espectador”, escribió el crítico Leonardo D’Espósito para la Revista Noticias.

LA DIRECTORA

La guionista Constanza Novick debutó como directora de “El futuro que viene”: Novick fue guionista de series como “Soy tu fan”, “Son amores”, “El tiempo no para”, “Son o se hacen”, “Primicias” y “Alguien más”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE