Se restituyó el suministro eléctrico a más del 80% de los usuarios

Así lo informó Edelap en las últimas horas

Tras finalizar una serie de trabajos mayores, que incluyeron el retiro de ramas y árboles de gran porte que afectaron las redes, reparaciones de distinto tipo en los tendidos, reemplazo de dispositivos dañados, colocación de postación nueva y reconfiguración de la red afectada, Edelap informa que durante la tarde se restituyó el servicio eléctrico a más del 80% de los suministros afectados por la tormenta.

El fenómeno meteorológico de anoche tuvo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora y provocó la caída de ramas y gran cantidad de árboles y la voladura de objetos de gran porte que impactaron sobre los tendidos eléctricos provocando la salida de servicio de distintos puntos de la red.

En el marco de su Plan Operativo de Emergencias la empresa "trabaja desde anoche con su capacidad técnica ampliada y más de 200 operarios especializados y equipados con móviles y maquinaria de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, se encuentran trabajando en más de 25 frentes reparando las averías mayores causadas por la intensa tormenta que azotó las redes de distribución".

Las averías están desperdigadas en distintos puntos y por lo tanto las reposiciones son paulatinas a lo largo de la jornada. Tal como establece el Plan Operativo de Emergencia, se han dispuesto los recursos extraordinarios para restituir el servicio y, en una primer instancia, se hizo foco en resolver aquellas situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles.

En paralelo y desde la madrugada se encararon las reparaciones que permitieron restituir el suministro en un 25% esta mañana, en un 50% al mediodía y superar el 80 % en horas de la tarde. La empresa "estima que a la medianoche de hoy se alcanzará el 90 % de la restitución del servicio originalmente afectado, restando normalizar un 10 % durante la jornada de mañana, correspondiente a interrupciones puntuales e individuales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE