“El segundo penal ante Lanús es inexplicable”
Edición Impresa | 2 de Octubre de 2017 | 02:34

La derrota que sufrió Gimnasia el sábado ante Lanús no dejó preocupados a los jugadores albiazules, todo lo contrario, se fueron satisfechos del Bosque por el rendimiento aunque con bronca por no haber podido al menos rescatar un punto. Alexis Martín Arias, arquero del Lobo, habló sobre dicho encuentro y aseguró que fueron superiores al conjunto granate. Además se metió en la polémica de los penales que les cobró en contra Patricio Loustau y dijo que “es inexplicable” el segundo por la mano de Fabián Rinaudo.
“Nosotros queremos ganar, sabemos que este es el camino. Pudimos neutralizar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino como lo es Lanús, no tuvieron situaciones de gol”, comenzó indicando el uno de Gimnasia, quién añadió: “Pero es algo inexplicable haber perdido 3-1 en nuestra casa después del partido que hicimos”.
En cuanto a los errores en la línea defensiva, comentó: “Coincido que hay pequeños detalles en el fondo que nos están costando muy caro. Pero creo que este es el camino, estamos convencidos. Le generamos situaciones, los pudimos neutralizar y creo que el mensaje está. Los resultados van a caer con el tiempo”.
Por otro lado, y en relación al segundo penal ante el Granate, aseguró:“La verdad no sé que cobró. Yo veo en la jugada que Lautaro Acosta patea, me rebota y a Fito le pega en la mano sin intención. Fue un rebote, la pelota se iba para afuera”, y prosiguó: “El línea lo cobró, ni los chicos de Lanús se habían dado cuenta que había sido penal”.
“El primer penal de frente no lo veo, pero la falta la podría haber cobrado antes. En cuanto el segundo fue inexplicable porque no sacamos ventaja de nada”, cerró el arquero albiazul.
DIBBLE: “RESULTADO MENTIROSO”
Por otro lado, el uruguayo Nicolás Dibble aseguró que fue injusto que Gimnasia haya perdido ante el Granate después del rendimiento mostrado por el equipo.
“La verdad que hicimos todo para ganar. Jugamos por adentro, jugamos por afuera y tuvimos la pelota, pero nos faltó concretar. Lanús no hizo nada para llevarse los tres puntos, creo que hicimos todo nosotros y es una lástima haber perdido”, aseguró.
En relación a la cantidad de chances malogradas, indicó: “Pasó contra Olimpo también, tuvimos ocasiones pero no las pudimos concretar. Trabajamos en la semana para tener las chances y hacerlas”, y agregó: “La verdad que una tristeza porque el rival se lleva tres puntos sin merecerlo”
Por último, comentó: “Creo que el resultado fue mentiroso, ellos lo ganan con tres pelotas paradas: dos penales dudosos y una desatención nuestra en el inicio. Después fue todo de Gimnasia, controlamos el partido”.
OTRO DIA LIBRE
Aprovechando que el próximo fin de semana no habrá fecha por la Superliga, Mariano Soso le dio dos días libres a sus dirigidos tras la derrota ante Lanús. Ayer tuvieron el primero y hoy el segundo, por lo que el regreso a las prácticas será mañana desde las 9:30 en el predio que Gimnasia tiene en Abasto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE