Por miedo, más de 900 empresas dejaron la región

Edición Impresa

El éxodo de empresas de Cataluña hacia otros puntos de España (en busca de garantías jurídicas) sigue en aumento mientras el Gobierno central de Mariano Rajoy y el gobierno autonómico liderado por Carles Puigdemont mantienen las espadas en alto.

Según el último dato oficial del Colegio de Registradores de España, el miércoles abandonaron su sede social en Cataluña 112 empresas, por encima de las 105 del día anterior. El número de las firmas de diferentes rubros (incluidos el Banco Sabadell y el CaixaBank) que decidieron trasladarse desde que se realizó el referendo independentista (declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español) ya llega a 917 y se aproxima a pasos acelerados al millar.

Los registros vinculados al comercio detectaron una nueva escalada de fugas ante el miedo y la incertidumbre, ya que el lunes 16 habían mudado su sede social en Cataluña otras 68 empresas. El peor día hasta ahora continúa siendo el lunes 9 en vísperas de la última presentación de Puigdemont en el parlamento catalán donde había expectativas de que declarara la independencia. Aquel día salieron 212 empresas de Cataluña. El día 10, siguieron otras 177 y, en la jornada siguiente, abandonaron la región 155 firmas en un clima de temor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE