Baldassi, el gran candidato de Cambiemos en Córdoba

Buscará estirar aún más la ventaja que sacó en las PASO para apuntalar el triunfo nacional

Edición Impresa

En Córdoba el voto de las PASO fue contundente: Héctor Baldassi, candidato del frente Cambiemos, sacó una amplia ventaja sobre el frente oficialista del gobernador Juan Schiaretti. Es por eso que hoy el ex árbitro buscará repetir la gran elección de agosto para apuntalar así una victoria a nivel nacional de Mauricio Macri.

En esta oportunidad, competirán 7 listas para quedarse con las 9 bancas a diputados nacionales que se renovarán por esa provincia. La alianza Cambiemos, el partido Unión por Córdoba (partido del oficialismo), el Frente Córdoba Ciudadana (kirchnerismo), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Izquierda al frente, Primero la Gente y Encuentro Vecinal, son las listas que superaron el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos en las Primarias.

Unos 2.884.358 cordobeses estarán en condiciones de elegir quiénes serán los candidatos para representar a la Provincia en la Cámara de Diputados de la Nación. Córdoba renueva a 9 de los 18 legisladores que tiene en la Cámara Baja. La alianza Cambiemos fue la que salió triunfante en las PASO, ya que obtuvo el 44,51 por ciento del total de los votos. La lista encabezada por el ex árbitro Baldassi fue la responsable del 84,63 por ciento de los votos totales de Cambiemos, frente al 15,37 por ciento del radical Dante Rossi.

Si consigue mantener el nivel de votos (o incluso acrecentarlo), se perfila como un posible candidato a gobernador para 2019. Así, deberá competir con los candidatos “naturales” del espacio como Luis Juez (ex intendente de Córdoba y actual embajador en Ecuador), Ramón Mestre (intendente de la ciudad de Córdoba, que está cumpliendo su segundo mandato) y Oscar Aguad, ministro de Defensa y ex candidato a gobernador.

El competidor más desfavorecido en las PASO fue Unión por Córdoba, partido que gobierna la provincia desde hace 19 años. Salió segundo con el 28,58 por ciento de los votos. El primer candidato es el vicegobernador Martín Llaryora y lo secunda la actual secretaria de Equidad y Promoción del Empleo y esposa del gobernador cordobés, Alejandra Vigo. En tanto, la tercera fuerza en las PASO fue el kirchnerismo, que tuvo como principal candidato al secretario general de ATE Córdoba y de Adiuc, Pablo Carro, un dirigente desconocido (al igual que sus compañeros de lista) para la ciudadanía cordobesa, quien obtuvo el 9,89 por ciento de los votos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE