TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La familia explicó que el juez no descartó un “accionar violento”

Además, volvió a criticar a Macri y a pedirle explicaciones a través de la ministra Bullrich
Sergio Maldonado - dyn

Por Redacción

Los integrantes de la familia de Santiago Maldonado consideraron, a través de un nuevo comunicado, que el juez federal Gustavo Lleral “no descartó” que el artesano “haya sido víctima de un accionar violento” capaz de ocasionarle la muerte”. También, le reclamaron al presidente Mauricio Macri que “exija” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “explicaciones detalladas de lo actuado”.

“Con respecto a algunas interpretaciones suscitadas a partir de la inexistencia de lesiones a la vista en el cuerpo de Santiago, creemos que son prematuras, desinterpretan al juez (Lleral) e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos”, sostiene un texto difundido a través de Facebook.

En ese doceumento se destaca que la declaración del magistrado “no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones de ningún tipo”.

EL LLAMADO DEL PRESIDENTE

“En el día de ayer (por el viernes) el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó con Stella (madre de la víctima). Más allá del inoportuno momento elegido para su primer llamado, luego de un silencio de casi 80 días, es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago”, refrenda más adelante la nota difundida ayer por la familia.

Y agregan: “Por esta razón le pedimos, como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería Nacional Argentina, garantizando la plena colaboración con la Justicia en el avance de la investigación. Asimismo, reiteramos el pedido de intervención del Grupo Internacional de Expertos Independientes para fortalecerla”.

Para los familiares de Santiago, “el intento de desvirtuar la investigación es una nueva afrenta”, y le reclaman a “la dirigencia política, medios de comunicación y la sociedad toda que “ayuden a transitar este momento con la mayor solidaridad posible, hasta que se sepa la Verdad y se logre Justicia”.

“Por último, solicitamos a todas las personas y organizaciones que decidan manifestarse en homenaje a Santiago, lo hagan pidiendo Justicia en su memoria, en Paz y sin responder a ninguna provocación que desvirtúe el verdadero reclamo”, puntualizan.

DESPEDIDA CON RECLAMO

Más temprano, Sergio Maldonado publicó ayer en las redes sociales una emotiva carta (ver recuadro) a su hermano Santiago, el tatuador desaparecido durante 78 días en Esquel tras el desalojo de una protesta y fallecido en un río, en la que pidió que “los culpables paguen” por su muerte para que el joven pueda “descansar en paz”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD