Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“HAY QUE BANCARLO”. REFLEXIÓN DE ALEMÁN PARA EL TÉCNICO ROSARINO

Del inicio con Alfaro, a estos días con Soso

“En ningún momento jugamos bien”, recuerda sobre la era del ex DT, pero, “ligábamos”, afirma

Del inicio con Alfaro, a estos días con Soso

La estampa de Alemán a la hora de ejecutar la pelota parada. “Me gusta practicar”, afirma el uruguayo - gonzalo mainoldi

23 de Octubre de 2017 | 03:46
Edición impresa

La charla sigue adelante, el fútbol y Gimnasia se van metiendo de a poco y con más profundidad. La era Alfaro, la actualidad con Soso y la importancia del grupo.

- ¿Sos de practicar remates, ejercitar la pegada?

- Sí, la verdad que sí, siempre me he quedado a patear, a practicar algún remate al final de las prácticas. Por ahí últimamente no lo hice tanto porque no hemos tenido tiempo o terminé muy cansado. Pero siempre algún tiempito siempre me hago para poderme quedar a tirar tiros libres o rematar al arco.

- Hace un rato hablabas del carácter. Llegaste con Alfaro, hubo un buen arranque, después se fue desdibujando todo. Estuviste con un problema en un tobillo y seguiste jugando igual. ¿Sentías que ese no era el momento de salir?

- Llegué con Alfaro a Gimnasia, hubo un buen arranque, pero creo que en ningún momento jugamos bien. La verdad que ligábamos, hacíamos los goles, la que nos quedaba los hacíamos, nos hicimos fuertes atrás también en su momento, y por eso fue el arranque que tuvimos. Después nos fuimos quedando sin nafta y así fue como terminamos. En ese momento tuve un problema en el tobillo en Brasil, pero no me gusta salir. Nunca me gustó salir, y por eso traté de jugar. Tuve mi parate, donde esperé que se me desinflame un poco el tobillo, y volví a jugar con un estribo, con dolor, con pinchazos y traté de jugar. Ya te digo, no me gusta salir en ningún momento, y mucho menos cuando las cosas no están saliendo.

- Después llegó Soso. Se habla mucho de lo que se ha generado en el grupo por la forma de trabajar.

- Sí, Mariano (Soso) desde que llegó nos inculcó su proyecto, nos dijo como pensaba que teníamos que jugar. Nosotros lo escuchamos, compartimos con el, estuvimos de acuerdo, y a partir de ahí empezamos a trabajar. Creo que hemos tenido partidos muy buenos en el cual fuimos más que los rivales, pero por esas circunstancias de no ligar, de no tener suerte, de estar en una mala racha, terminamos perdiendo. Pero creo que este es el camino, todo proyecto lleva su tiempo, así que hay que bancarlo. Hay que seguir trabajando y las cosas ya van a salir, y cuando empiecen a salir se va a notar más la diferencia.

- Como todo cambio brusco, cuesta. ¿Sentís que los resultados van a aparecer? Por eso le pedís a la gente paciencia, que estén tranquilos, que el panorama cambiará.

- Sí, obviamente... Obvio que uno sabe que se está trabajando mucho todos los días. Que estas son rachas que tienen los equipos. Hoy nos está pasando a nosotros, pero también por ejemplo a Rosario Central, a Tigre... Son momentos donde jugás bien pero la pelota no quiere entrar y en la primera que tiene el rival, te vacuna. Por eso hay que ser fuerte, y acá es donde se ven los hombres. Donde se ve el grupo. La rebeldía. Las ganas de salir adelante. Yo creo que esto lo vamos a sacar todos juntos. Obviamente que entiendo a la gente, su enojo, que se le termina la paciencia. Pero bueno, nosotros tenemos que confiar en nosotros y a medida que se vayan dando los resultados la gente va a ir cambiando de opinión y la cosa va a mejorar. Pero así todo creo que hay mucha gente que nos banca, que banca el proyecto, que sabe que estamos mostrando un buen fútbol y que todo proyecto lleva su tiempo y hay que trabajarlo. Las cosas ya van a salir y todo va a mejorar.

- Hablás del grupo. ¿Con qué grupo te has encontrado en Gimnasia?

- Sinceramente me encontré con un grupo bárbaro. Que me aceptaron desde un primer momento, confiaron en mí. Me dieron todo su apoyo. Y la verdad que se nota que son todas muy buenas personas, desde el más chico al más grande. Veo que hay mucho respeto entre los compañeros. Los utileros. Masajistas. Médicos. Kinesiólogos. Nutricionista. Cuerpo técnico. Y eso es lo bueno del grupo, que no hay diferencias. Es un plantel muy lindo y estoy muy contento de pertenecer al grupo y poder compartir muchos momentos con ellos. De entrada pegué buena onda con todos, así que estoy muy contento de estar en Gimnasia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla