Peleas por una mochila y carteles de Maldonado

Edición Impresa

En Pilar, un fiscal del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) protagonizó un incidente con la policía al negarse a que le revisen la mochila, mientras en Ramos Mejía, fiscales de Unidad Ciudadana y Cambiemos discutieron luego de que los representantes del oficialismo quitaran carteles sobre el caso Santiago Maldonado que habían realizado alumnos de una escuela.

El altercado por la mochila se debió a una medida de seguridad adoptada tras las reiteradas amenazas de bombas a establecimientos educativos del Conurbano bonaerense.

El hecho se produjo temprano, minutos antes de las 8, en la Escuela Primaria 19 Ricardo Guiraldes, ubicada en el Camino Provincial, kilómetro 61, sin número, del paraje Almirante Irizar, zona norte del conurbano bonaerense. Como el joven se negó a que le revisaran la mochila, se inició un forcejeo al que se sumaron varios efectivos, quienes lograron reducir al joven frente a los primeros votantes que llegaron a la escuela.

En Ramos Mejía, a través de un par de videos difundidos a través de las redes sociales, se puede observar como, en plena discusión, los fiscales de Cambiemos justifican la decisión de quitar el material para “evitar conflictos”, aunque sin dar mayores especificaciones.

Finalmente, la cartelería fue colocada nuevamente en las paredes por los fiscales de Unidad Ciudadana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE