Amenazas de bombas y agravios

Edición Impresa

Diversas amenazas de bomba a escuelas, detenciones en Mar del Plata (ver aparte) y un mensaje con agravios al presidente Mauricio Macri en una escuela de Comodoro Rivadavia, rompieron la tranquilidad de la jornada electoral.

Pasado el mediodía, una serie de amenazas de bomba se expandió en torno a distintas escuelas donde se votaba. Entre ellas, un susto en la Escuela de Educación Técnica Nro 9, ubicada en calle 1 y 46, que debió ser evacuada a 20 minutos del cierre de mesas, retrasando además el recuento de votos.

Además, hubo amenazas de explosivos en Quilmes, en Lanús y en algunas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien en todos los casos la advertencia de colocación de bombas resultaron ser falsas, los llamados con el fin de intimidar realizados a los teléfonos de emergencia de los distintos distritos provocaron la demora en la votación en esos centros habilitados para los comicios.

EN UN PIZARRON

En Comodoro Rivadavia, en tanto, la elección se detuvo unos minutos en la Escuela 1 al encontrarse un mensaje con agravios hacia Macri en el pizarrón del aula donde está instalada la mesa 1024.

“Macri asesino” entre otros agravios, expresaba el mensaje, por lo cual las autoridades electorales dieron aviso a la Justicia.

Tras suspenderse la elección algunos minutos para tomar fotografías, se retomó el proceso con normalidad en la mesa.

Pero en la mayoría de las escuelas del país los comicios se desarrollaron con normalidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE