A 50 años del Golpe: Plaza de Mayo colmada a la espera del acto
A 50 años del Golpe: Plaza de Mayo colmada a la espera del acto
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Conmoción en La Plata tras el hallazgo de una joven sin vida en un edificio
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
"Nunca más": desde Fito Paez a María Becerra, los artistas que se expresaron en el Día de la Memoria
De robo millonario a presunta estafa: giro inesperado en el caso “La Joya Agro”
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
La NASA anunció la construcción de una base permanente en la Luna
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Messi llegó al país para sumarse a la Selección, dándole un gran abrazo a Chiqui Tapia
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
La paradoja de la hiperconexión: el alza histórica de las ITS en la era de la escasez sexual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según informaron fuentes de la Casa Rosada, el Gobierno mantiene "abiertas las tratativas bilaterales" con Estados Unidos y los respectivos sectores privados involucrados para lograr un acuerdo que suspenda las investigaciones sobre presunto dumping y subvenciones en las exportaciones nacionales de biodiésel.
Ayer, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, informó que instruirá a la Aduana de su país para que le cobre a los importadores un depósito de entre el 54,36 y 70,05 por ciento sobre el precio al biodiésel de origen argentino.
Se trata de "determinaciones preliminares" en una investigación sobre antidumping del biodiésel de Argentina e Indonesia, trámite que corre en paralelo a derechos compensatorios provisionales impuestos en agosto.
En ese marco, fuentes oficiales dijeron este mediodía que "siguen abiertas las tratativas bilaterales entre ambos gobiernos y los respectivos sectores privados involucrados para lograr un acuerdo que suspenda ambas investigaciones, antidumping y sobre alegadas subvenciones". Además, enfatizaron que "El Gobierno continuará defendiendo los intereses de sus exportadores en el marco de las investigaciones citadas".
Sobre la fecha de adopción de la determinación preliminar de dumping a efectuarse por parte del Departamento de Comercio, fuentes al tanto de las negociaciones aclararon que estaba "formalmente prevista para el día de hoy desde el mes de agosto pasado".
"Se trata de una determinación sólo 'preliminar', por lo tanto la investigación antidumping continúa con resultado todavía incierto. Puede ser afirmativa o negativa, y de resultar afirmativa, podrían aplicarse derechos antidumping provisionales que se sumarían a los derechos compensatorios provisionales impuestos en el mes de agosto", admitieron.
Sin embargo, las fuentes remarcaron que "dado que el alto nivel de los derechos compensatorios impuestos a las importaciones de biodiésel de Argentina en agosto pasado torna imposible el acceso al mercado estadounidense, una eventual aplicación de derechos adicionales no tiene efectos prácticos en términos de acceso real al mercado".
En su comunicado de ayer, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que "la investigación encontró que los exportadores de los dos países (por Argentina e Indonesia) vendieron esta mercancía en los Estados Unidos con márgenes de dumping de 54,36 por ciento a 70,05 por ciento y 50,71 por ciento, respectivamente".
"La administración Trump está comprometida con el comercio libre y justo y defenderá a los trabajadores estadounidenses contra las prácticas comerciales desleales", advirtió el representante de Washington. Sin embargo, la nota de Ross destacó que agradecía al Gobierno "por su enfoque proactivo para resolver este problema. Seguimos siendo optimistas de que se puede llegar a una solución negociada tanto con Argentina como con Indonesia", añadió la nota.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí