UPD, capítulo 2: otra vez La Plata se despertó con bombazos y quejas vecinales
UPD, capítulo 2: otra vez La Plata se despertó con bombazos y quejas vecinales
Trump habló de "guerra casi terminada" y Wall Street se calmó tras un día agitado por el petróleo
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Una joven clama por su libertad: denuncian un doble castigo en un contexto de violencia de género
Riquelme proyecta ampliar la Bombonera para 80.000 espectadores
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
Egresados de Veterinaria de la UNLP celebrarán sus bodas de oro en La Plata
Por un ventiluz, delincuentes se colaron en una sede de la ANSES
Conmovida, la abogada presa en Brasil publicó un fuerte descargo
Los números de la suerte del martes 10 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
El reclamo médico por mejores condiciones salariales y laborales
Eliminan focos de contaminación y ya retiraron 170 vehículos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No tiene mayoría propia en Diputados ni en Senadores
A partir del 10 de diciembre, cuando se produzca la renovación parcial del Congreso nacional, Cambiemos se consolidará como primera fuerza en Diputados, con 107 de las 257 bancas de esa cámara, 21 más que las que posee ahora.
En el Senado sumará nueve sillas, con un total de 25 de los 72 escaños, aunque en ninguna de las dos cámaras tendrá mayoría absoluta, por lo que el oficialismo se verá obligado a negociar con los distintos sectores de la oposición.
En los próximos días comenzarían en ambas cámaras las mesas de diálogo sobre los proyectos que desea impulsar el Ejecutivo, como la reforma laboral. Esas mesas serán presididas por Federico Pinedo en Senadores y Emilio Monzó en Diputados.
El armado del peronismo, que partir del 10 de diciembre tendrá en todas sus variantes un número global de 37 bancas en el Senado (esparcidas en 2 bloques), será la clave de los próximos dos años parlamentarios, tanto para los destinos del PJ de cara al 2019, como para el oficialismo sobre todo a la hora de impulsar proyectos legislativos.
No obstante, en ese Cuerpo el oficialismo logró que pasaran asuntos tales como el pago a los fondos buitre y la ley de blanqueo capitales, al saber tejer acuerdos con el poderoso bloque PJ-FpV, que conduce Miguel Pichetto, y con los gobernadores del mismo signo político, atentos y necesitados de la ayuda nacional.
La presencia, a partir del 10 de diciembre próximo, de la ex presidenta Cristina Fernández suma un importante condimento político. Por un lado para saber si la ex mandataria integrará la bancada del peronismo oficial, y en ese caso qué rol ocupará tanto en el grupo como en la Cámara alta, o si formará bloque aparte,
En Diputados, representantes del Bloque Justicialista, comenzarán con las conversaciones con los representantes del Movimiento Evita e incluso del Frente Renovador y otras versiones del peronismo para aglutinarse en un interbloque PJ que oscilaría entre los 28 y 32 miembros. Sería el sector más negociador frente al kirchnerismo con 68 bancas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí