Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LA VICTORIA ELECTORAL

Macri anunció que avanzarán con las reformas económicas y políticas

“No hay que tenerles miedo”, aseguró el Presidente

Macri anunció que avanzarán con las reformas económicas y políticas

Un Presidente sonriente se vio ayer en la conferencia de prensa para hablar de lo que viene tras la victoria electoral de Cambiemos - ap

24 de Octubre de 2017 | 04:02
Edición impresa

En los mercados ya lo palpitaban. Los empresarios y otros sectores, también. Y el presidente Mauricio Macri, con el triunfo del domingo en casi todo el país alcanzado en las primeras elecciones de medio término que enfrentó su gobierno, lo confirmó. “Argentina no tiene que parar ni tener miedo a las reformas, porque reformarse es crecer, evolucionar, progresar, es algo que nos va a generar entusiasmo, alegría, nos va a llevar a vivir mejor y estar más felices”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa de ayer a la mañana en un tema que lo desvela: cambios estructurales tanto económicos, como políticos.

Por delante, el Gobierno tiene en carpeta varias reformas que deberán pasar por el Congreso, entre ellas cambios en el sistema tributario y un nuevo marco para las relaciones laborales que promete traer álgidas discusiones.

“Reformismo permanente”, vaticinó de ahora en más Macri, que desde su llegada a la Presidencia ha puesto en marcha varias reformas para desmontar muchas de las políticas del kirchnerismo.

El Presidente dijo que avanzará con las reformas con “la mayor velocidad” que pueda pero también con “todo el gradualismo” posible.

Además de prometer bajar el déficit fiscal y la inflación, Macri dijo que hay que hacer “muchísimas reformas” políticas, institucionales y en la educación

Además de prometer bajar el déficit fiscal y la inflación, Macri dijo que hay que hacer “muchísimas reformas” políticas, institucionales y en la educación, donde hay “un enorme desafío por delante”.

Macri postuló la iniciativa de “avanzar en reformas que generen más trabajos”, y en ese sentido enumeró los “acuerdos alcanzados” para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, en el sector automotriz, en la construcción, y en la mesa de la carne, la pesca y la madera. En esa línea, Macri ratificó la decisión de avanzar en los cambios económicos y sociales con “la mayor velocidad que podamos, y con todo el gradualismo que podamos”, al tiempo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presente en la conferencia, aseguró que “al final de la procesión estaremos con los sectores más vulnerables, acompañándolos y el año que viene se producirá la mayor inversión social que se vio en la Argentina”.

El Presidente aseguró que desde su gobierno se trabaja “para todos y esperamos que aquellos que no nos votaron encuentren el lugar desde donde entusiasmarse y aportar todo lo que puedan” en beneficio de la Argentina, al tiempo que aclaró: “El poder es algo maravilloso si uno lo logra emplear en ayudar a que mucha gente tenga paz, tenga futuro”.

LLAMADO A LOS GOBERNADORES

Además, convocó a los gobernadores a que “sean jugadores importantísimos” porque hay que realizar “decenas de reformas”, y en esa mesa también incluyó a los intendentes y gremios, al tiempo que indicó que “lo antes que podamos” serán convocados al diálogo.

El mandatario afirmó que maneja “decenas de reformas para generar trabajo y oportunidades para todos”, por lo cual señaló: “Que los gobernadores sean jugadores importantísimos aunque sean de distintos partidos políticos y que se sumen los intendentes importantes y los gremios”.

EN EL SISTEMA PREVISIONAL

En esa línea, ratificó que el Gobierno insistirá para “todas las fuerzas políticas” acuerden antes de 2019 una reforma previsional para tener un sistema “del siglo XXI”.

“La reforma previsional es un debate en el mundo entero, tiene que ver con la evolución de la medicina, el crecimiento de la población en términos de longevidad”, advirtió, aunque insistió en que debe ser consensuado por el “concierto de las fuerzas políticas”.

LA REFORMA POLITICA

También remarcó que con los gobernadores van a “volver a poner sobre la mesa” la discusión con gobernadores y autoridades sobre el voto electrónico, al considerar que el sistema actual es “arcaico”, “espantoso” y “facilita la trampa”.

“Vamos a volver a traer a la mesa, el tener un sistema electoral del siglo XXI, que simplifique la vida de la gente”, sentenció el mandatario.

En este marco, en la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, el Presidente reiteró que “toda la política se tiene que simplificar, tiene que ser austera. No tenemos el derecho de dilapidar los impuestos de la gente cuando hay tantas necesidades en nuestro país”.

REELECCION, POR AHORA NO

Finalmente, aseguró que “todavía hay tiempo” para pensar en una candidatura para la reelección en 2019, a pesar del contundente triunfo electoral que su fuerza obtuvo en todo el país. “A lo que me potencia es a esto, a estar a las 9 de la mañana trabajando para que a todos ustedes les vaya mejor”, evadió y subrayó que “es tanta la cantidad de reformas, de cosas que tenemos que hacer... Para lo otro hay tiempo, mucho tiempo, son dos años y unos meses maravillosos para hacer las cosas”.

 

Hermano
Macri justificó el ingreso de su hermano Gianfranco al blanqueo de capitales al asegurar que “es un derecho que le daba la ley” y “lo hizo dentro” de ese marco. Así contestó ante la pregunta espinosa de una periodista mexicana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla