Preocupación por el ataque al consulado argentino en Chile
Edición Impresa | 25 de Octubre de 2017 | 02:04

Un grupo de manifestantes ingresó y atacó con palos y piedras el consulado argentino en Santiago de Chile durante una protesta mapuche que tenía entre sus consignas un reclamo por Santiago Maldonado, por lo que el gobierno de Mauricio Macri condenó ayer el hecho y transmitió su “grave preocupación” a la administración de Michelle Bachelet.
El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, confirmó que los atacantes rompieron la reja de ingreso a un patio trasero del edificio, destruyeron un automóvil y rompieron vidrios, y dijo que “algunos de ellos en el primer piso, ya que portaban hondas”.
El ataque a la sede del consulado se produjo el lunes en el marco de una protesta mapuche que se hizo en Plaza Italia de Santiago de Chile, que tenía entre sus consignas un pedido de “justicia” por la muerte de Santiago Maldonado.
Bordón sostuvo no saber “puntualmente” si el ataque fue como consecuencia de la muerte del joven y manifestó que “acá hay protestas cotidianamente en todo el país por el conflicto mapuche”. “Si tenían intenciones mayores, no lo sé, porque a los 15 ó 20 minutos llegó un cuerpo de carabineros y los dispersó. Y por la información que me dieron, hay dos detenidos”, expresó el diplomático, quien sostuvo que los manifestantes también detuvieron un colectivo que circulaba por la zona y lo atacaron.
En declaraciones a radio Mitre, Bordón aseguró que el ataque no provocó heridos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE