Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Queremos jugar todo en nuestro estadio”

La postura de Estudiantes es clara y concreta, una vez que pueda terminar su cancha en 1 y 57. La obra está entrando en la etapa final con el dinero del préstamo, más la gestión por el naming que todavía no se cerró.

“Queremos jugar todo en nuestro estadio”
26 de Octubre de 2017 | 16:52

La primera parte de la nueva gestión de Juan Sebastián Verón tiene como objetivo principal la culminación del estadio. No hay otra meta que ocupe ese lugar, y más si se tiene en cuenta que durante este semestre el Centenario de Quilmes volvió a ser el lugar para la localía. Algo similar podrí suceder en el arranque de 2018 ya que hay un par de eventos por cerrarse que se llevarán a cabo en el Ciudad de La Plata.

“Es la última batalla. Ya son 12 años con bastantes piedras en el camino como por ejemplo los ambientalistas, pero la finalización ya está a la vista. Hemos puesto distintas fechas y se dieron algunos inconvenientes que pudimos superar. Hoy con el dinero del préstamo pensamos en terminar en junio, quizás antes”, marcó Juan José Calderón en su visita a La Redonda, donde estuvo acompañado por Martín Gorostegui.

Pero más allá del almanaque Estudiantes tiene definido disputar todos los encuentros posibles en calle 1: “La idea es jugar todo ahí en nuestra cancha. Obvio qué hay que analizar en su debido momento distintas situaciones, pero esa es nuestra intención”, agregó el flamante Vicepresidente 2°.

En los primeros días de Noviembre llegarán los 12 millones de dólares del préstamo y luego quedará por conseguir el aporte externo de parte de una empresa que pondrá su nombre en el estadio. Para eso el propio Verón volverá a viajar a India y China, y buscará entre otras cosas, volver con todo resuelto: “Lo del naming se está gestionando y se avanzó. Hay que tener en cuenta que las distintas empresas probables deben confiar porque la inversión es sobre algo que hoy no está terminado pero se va a terminar”, esgrimió Gorostegui.

Por fuera del estadio y como novedad en la nueva dirigencia, aparecen las gerencias (Fútbol, Finanzas y Legales) y a futuro, la idea es reducir la cantidad de los integrantes de la Comisión Directiva. Para ello obviamente se tendrá que modificar el Estatuto del club: “Las gerencias son claves para que el club siga creciendo. Hoy es fundamental que existan personas dedicadas las 24 hs para sus respectivas áreas. Ya cambió la manera de dirigir un club, no es como antes, ahora es prácticamente full time. Y es también parte de una modernización” sostuvo el Vice 1°.

El estadio está a la vista, serán los últimos 8 meses de obra, quizás un poco más o un poco menos, pero en calle 53 o en el Country de City Bell no se habla de otra cosa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla