Cuatro delincuentes golpearon a un horticultor y le robaron 7 mil pesos

Fue en una quinta de 208 y 70. Una ambulancia asistió a la víctima, que no tuvo que ir al hospital

Edición Impresa

En la mitad del campo, sólo con invernaderos y silencio alrededor, los quinteros disfrutan de una tranquilidad que no se consigue en la ciudad. Aunque el lado B de esa calma es la exposición total a ser víctimas de un robo, quedando a merced de la voluntad de los ladrones. Ya hubo varios casos en la Región este año, todos violentos, y el de ayer en Olmos fue uno más en esa lista.

Los afectados fueron cuatro agricultores que viven y trabajan en 208 y 70, un paraje totalmente desolado, a unos dos kilómetros del cruce de 66 y ruta 36, tierra adentro.

En la mitad de la madrugada, una banda de cuatro delincuentes irrumpió en ese predio. Andaban en un vehículo, pero ninguna víctima alcanzó a ver cuál era.

Los intrusos ingresaron a la quinta y rápidamente redujeron a tres hombres y una mujer. Por lo menos dos de los asaltantes empuñaban pistolas. Todos estaban vestidos de oscuro y llevaban las caras tapadas, indicaron fuentes policiales, a partir de las declaraciones que obtuvieron en el lugar.

Según un vocero, hubo un hombre, de 40 años y encargado del campo, que atinó a resistirse al robo. La respuesta que obtuvo fue un culatazo fuerte que le lastimó la cabeza.

A lo largo de un lapso indeterminado, los delincuentes revisaron las instalaciones, con las exigencias de siempre. La plata que pedían la encontraron y se la apoderaron: eran unos siete mil pesos.

Aparte de eso, se apropiaron de un televisor y un DVD. La banda decidió entonces que ya era momento de irse. Volvieron al vehículo que tenían -se sospecha que sería una camioneta, por tratarse de un lugar de difícil acceso y de caminos de tierra- y se perdieron entre la oscuridad.

El episodio fue avisado al 911. La desolación fue total hasta que el primer patrullero pudo arribar a ese sitio.

Ninguno de los operativos que la policía implementó en los alrededores y sobre las principales rutas cercanas sirvió para capturarlos.

Los agentes procuraron que el hombre herido por el culatazo recibiera atención médica. Una unidad del SAME fue hasta allí, sin necesidad de trasladarlo a un centro sanitario.

Para las horas siguientes se esperaba que las víctimas hicieran la denuncia, para avanzar en la causa policial.

colonia urquiza

Dentro de la extensa lista de antecedentes de robos a quinteros de la Región, el más reciente es el que se vivió el 19 de octubre en Colonia Urquiza.

Por entonces, entraron en una propiedad de 186 entre 448 y 460, donde vive y trabaja un floricultor de 31 años.

Aquello también pasó de madrugada, aunque la víctima se salvó de ser reducida, sencillamente porque no estaba.

Los ladrones entraron a la casa y arrasaron con todo lo que se encontraron: dos televisores de última generación, dos consolas PlayStation, dos notebooks y un rotomartillo.

Como si todo eso no hubiera bastado, la banda se robó el Toyota Corolla que estaba estacionado.

La lista de casos sufridos por trabajadores rurales en los alrededores de La Plata incluyen casos por demás violentos, con delincuentes desatados en su brutalidad, que no miden consecuencias. Ejemplos sobran, por lo que basta recordar que hubo niños amenazados de muerte y gente a la que le pegaron hasta desvanecerla. En esta locura, también hubo asesinatos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE