El Lobo se hizo fuerte otra vez en el Poli
Edición Impresa | 26 de Octubre de 2017 | 05:22

Gimnasia consiguió anoche su segundo triunfo consecutivo por la Liga Argentina de Básquet, cuando venció en el Polideportivo 79-76 a Temperley en un partido que se jugó punto a punto hasta el final. En el Lobo el máximo anotador fue Howard Wilkerson con 22 puntos.
El comienzo del partido mostró a un conjunto gasolero con mejor efectividad en la zona pintada, anta un Gimnasia que le costaba ser claro a la hora de atacar. Pero con el correr de los minutos visita empezó a flaquear en ataque y el Lobo, con La Bella como estandarte y los norteamericanos Wilkerson y Nazione como máximos anotadores, nunca dejó de estar a tiro en el marcador.
En el segundo cuarto Gimnasia, sin mostrar su mejor versión, empezó a marcar el ritmo del partido ante un Gasolero que cada vez erraba más tiros. De esta manera los conducidos por César Adriani lograron ponerse arriba y llegaron al los segundos finales 32-30 arriba. Pero Temperley, con un doble y un triple en el final, volvió a torcer el tanteador a su favor y el equipo tripero se fue al descanso perdiendo 34-35.
En el tercer cuarto, el equipo de Adriani entendió como jugarle al Cele y empezó a sacarle ventaja desde un comienzo con dos jugadores como pilares: La Bella y Wilkerson. El primero, claro referente del equipo en los momentos complicados y, el segundo, con número de goleo y rebotes. 55-51 arriba llegó el Lobo al último cuarto.
Pero cuando parecía que Gimnasia podía despegarse en el tanteador, Temperley recuperó la solidez del primer cuarto y logró estar uno arriba, hasta que Matías Sesto, de un buena segunda mitad, embocó un triple para poner al Lobo 60-59 arriba y, minutos después, un Wilkerson intratable estiró la ventaja. En los minutos finales el equipo lavisita casi llega a la igualdad con un triple, pero la pelota no entró y Gimnasia ganó 79-76.
SINTESIS
Gimnasia (79): La Bella, Sesto, Wilkerson, Skiliar, Villa, Gomis, Nazione, Rusconi, Barrionuevo. DT: César Adriani.
Temperley (76): Dayer, Davico, Ibañez, Rodriguez Seu, Remolina, Ortíz, Trimboli, Szeinkop, Tillman, Chaine. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 18-21; 16-14 (34-35); 21-16 (55-51); 24-25 (79-76)
Árbitros: Alejandro Trias y Emanuel Sánchez
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE