
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de que se haga efectiva la detención del ex ministro Julio De Vido, la diputada nacional electa de Cambiemos Graciela Ocaña puso ayer en duda que la ex presidenta Cristina Kirchner asuma su banca como senadora, deslizando la posibilidad de que se le aplique un desafuero, situación que a su entender también cabría para el ex presidente Carlos Menem. En tanto, desde el massismo impulsan también el desafuero para el diputado Máximo Kirchner, procesado en la causa “Los Sauces” por asociación ilícita.
En declaraciones a la prensa, Ocaña afirmó que “las instituciones no son aguantaderos”. Y coincidió con el dirigente radical Ernesto Sanz en que “es muy posible” que Fernández de Kirchner no pueda asumir su banca en la Cámara alta, aunque advirtió que primero “habrá que ver si hay impugnaciones y si la Justicia lo requiere”
Respecto a Menem, que fue condenado en junio de 2013 a siete años de prisión efectiva por la venta ilegal de armas, expresó que “es el momento de revertir esto y que el Senado esté a la altura de las circunstancias”, en tanto enfatizó que “las instituciones no son aguantaderos.
Ocaña también recordó cuando la ex presidenta se manifestó como senadora en contra de la incorporación a la Cámara alta de Raúl Romero Feris por los múltiples procesos judiciales que atravesaba.
En esa línea, puso en duda su asunción a la banca y advirtió sobre un posible desafuero, en línea con las declaraciones que el miércoles a la noche expresó la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
En tanto, en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado del Frente Renovador Julio Raffo pidió al juez Claudio Bonadío una copia de la causa “Los Sauces”, que investiga a una de las empresas con hoteles administradas por la familia Kirchner y de la que el hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, Máximo, era su director.
En esta causa, el diputado está procesado por asociación ilícita y Raffo le mandó una carta para pedirle que se quite los fueros y se ponga a disposición de la justicia.
“No me contestó, entonces presenté un proyecto para pedir la causa y quitarle los fueros, como indica el artículo 70 de la Constitución”, que permite a cada Cámara a suspender a un diputado y ponerlo a disposición del juez para ser juzgado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí