Entregan otro video de la fiesta en que murió Uscamayta

Edición Impresa

Los familiares de Yésica Emilia Uscamayta Curí presentaron un material que fortalecería la hipótesis de que en la fiesta clandestina donde murió ahogada faltaba seguridad y sobraba el descontrol.

Según trascendió, entregaron a la fiscal Ana Medina un video donde se ve que en la pileta de la quinta de 520 y 160 “había muchas personas pero no guardavidas”, y no se descarta que en esas circunstancias la víctima haya sido golpeada de manera accidental y perdiera el conocimiento dentro del agua, sin que nadie lo notara a tiempo ni hubiera rescatistas que pudieran salvarla.

Fuentes judiciales aclararon que ese material estaba “en una PC periciada en una causa de la UFI 4 (la fiscalía de Fernando Cartasegna)”, pero “las imágenes no llega hasta la hora en que habría ido muerto Uscamayta”. Como ya se informó, la situación procesal de los cuatro imputados en esta causa se complicó a mediados de septiembre, con la decisión de la fiscal Ana Medina de agravar los cargos.

Los cuatro organizadores de ese evento que terminó en drama, Carlos Bellone, Raúl García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, estaban procesados por “homicidio culposo”, pero Medina decidió imputarlos por “homicidio con dolo eventual”, ya que “debían representarse lo que podía pasar”.

La tragedia ocurrió el 1º de enero de 2016 en una quinta de 520 entre 159 y 160, donde se desarrolló una fiesta para despedir el año.

Las autoridades municipales habían labrado actas intimando a los organizadores a no realizar el evento y aquella madrugada inspectores lo clausuraron, pero sin desalojo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE