El Lobo, un equipo que sufre en las dos áreas
Edición Impresa | 3 de Octubre de 2017 | 02:31

En el arranque nomás de la Superliga, aquella tarde en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, quedó muy claro que el nuevo Gimnasia de Mariano Soso sería un equipo que asumiría riesgos. Ese empate 4-4 inicial tal vez encendió la alarma que jugar con línea de tres, sacrificando además a Fabián Rinaudo como líbero (cuando claramente no lo es) podría ser peligroso. Sobre todo cuando Fito era la bandera del Lobo en la mitad de la cancha, manejando los hilos del equipo.
Disputadas 5 fechas, más allá que la idea de juego es defendida por el plantel, también hay una parte de los hinchas que la seduce. Otra no. Está claro, los números fríos indican 3 derrotas (2 en iguales presentaciones jugando en el Bosque), el mencionado empate con el Halcón y una victoria en Bahía Blanca.
La gran preocupación que hay, es la cantidad de goles recibidos en cinco partidos. Son 11, y el Lobo es el equipo que más goles ha recibido en la Superliga. El más cercano es Defensa y Justicia con 10.
Por otro lado, ha convertido 7 goles (y 4 fueron en la 1º fecha).
Sin dudas este receso deberá ser aprovechado para revisar el esquema y funcionamiento. Gimnasia sufre en las dos áreas. En la propia por que le llegan y le convierten, lo complican las pelotas paradas y por los costados el rival encuentra el sitio para lastimar; y en la de enfrente por que le cuesta muchísimo hacerlos. Sin ir más lejos, en la única victoria hasta ahora, ganó 1-0 con un gol olímpico, pero desperdició una gran cantidad de situaciones como para haber goleado.
Por eso se necesita más que nunca encontrar un equilibrio, sino el equipo empezará a sufrir mucho, si encima se continúa insistiendo con la misma fórmula e intérpretes.
Tal vez, la presencia de Coronel le devuelva más seguridad a la defensa y a Rinaudo su posición original como patrón en el medio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE