Ganó 4-0 después de 11 años

Edición Impresa

La última vez que Gimnasia había ganado en un partido oficial por 4-0 había sido ante Quilmes por el Torneo Clausura 2006, más precisamente el 16 de abril en el estadio Ciudad de La Plata. En dicho encuentro el Lobo, conducido técnicamente por Pedro Troglio, ganó gracias a los goles de Nicolás Cabrera, Gonzalo Vargas (2) y Esteban González.

Es por eso que debieron pasar 332 partidos para que los hinchas triperos vuelvan a festejar una goleada por cuatro tanto a cero.

Igualmente dicho encuentro del 2006 no había sido el último en dónde se impuso por diferencia de cuatro goles ya que, en la Liguilla Pre Sudamericana 2015, goleó en el Juan Carmelo Zerillo 5-1 a San Martín de San Juan con festejos de Nicolás Mazzola, Roberto Brum, Javier Mendoza, Fabián Rinaudo y Maximiliano Meza.

21 GOLEADAS POR 4-0

El triunfo por 4-0 de ayer ante Vélez fue la vigésima primera vez que Gimnasia se impuso en un un encuentro oficial por ese resultado, de las cuales 19 las logró en condición de local.

La primera se produjo en el Campeonato de Primera División de 1932, cuando venció en su casa a Lanús con goles de Echevarrieta, Naón (2) y Morgada.

La segunda, curiosamente, fue ante el mismo rival de ayer, Vélez, en el Campeonato de 1933 en condición de local. En 1955, en tanto, también goleó 4-0 al Fortín en su casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE