
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN VIVO.- Gran Premio de Austria de F1: abandonos y susto para Colapinto, que da pelea
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un caso entraron a los golpes en un almacén y huyeron a los tiros. En el otro, le pegaron a una familia
Un par de casos delictivos ocurrieron en dos localidades vecinas entre sí, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo. La coincidencia estuvo en la violencia salvaje que demostraron los ladrones en ambos robos, donde hubo gente golpeada y hasta tiros al aire.
El más grave de ambos se vivió en 10 entre 75 y 76, a 20 metros de la cárcel Nº 9. Tres delincuentes llegaron a la puerta de un almacén, donde también viven sus dueños, con el objetivo de llevarse todo lo que hubiera.
Al menos dos de ellos estaban armados. Primero se bajaron de un Citroën C4 blanco y después irrumpieron con amenazas. Eran las 7.45 de la mañana y el comercio ya estaba abierto: suelen atender bien temprano por la afluencia de visitas a los presos de la unidad.
Según relataron fuentes policiales, los ladrones ingresaron reclamando toda la plata que había en la caja. La dueña, de 46 años, les dijo que no tenía efectivo. La respuesta desató la ira de los intrusos, que empezaron a pegarle con la culata de un arma.
“En ese momento apareció el hijo de la mujer, de 13 años, aparentemente para ver lo que pasaba y ver si podía defender a la madre”, especularon fuentes oficiales.
Nada pudo hacer el chico para intervenir porque “de inmediato fue sorprendido por otro ladrón, que también lo lastimó de la misma manera en la cabeza”, describieron voceros policiales.
En el barrio contaron además que hubo tiros dentro de ese local. La vecina que admitió haberse despertado cuando oyó los estruendos, desconocía cómo fue la mecánica del asalto.
Como ninguna de las víctimas salió baleada, la presunción es que los proyectiles fueron disparados al aire o al piso, en una actitud intimidatoria, para infundir terror, explicaron los investigadores.
Por lo dicho por fuentes oficiales, los delincuentes salieron corriendo sin llegar a robar nada. Todos se subieron al auto y se escaparon rápidamente. Llegaron a burlar todos los operativos y procedimientos que la policía montó en la zona y alrededores, minutos después.
Al lugar fueron convocados médicos del SAME. Tanto la mujer como su hijo terminaron internados: él en el hospital de Niños y ella en el Rossi. Aparentemente, el chico fue quien padeció las lastimaduras más importantes, porque ayer a la tarde continuaba en el centro sanitario. La mujer, en tanto, habría recibido el alta, aunque “estaba muy golpeada”, según contaron los vecinos que la vieron.
La DDI está colaborando con la policía jurisdiccional en la investigación del episodio.
A las 4.30 de la madrugada, cundió el temor en una casa de 86 entre 23 y 23 bis de Altos de San Lorenzo. Allí, en una vivienda familiar, se metieron a robar tres delincuentes que, para hacerlo, destruyeron una puerta trasera.
Una vez que voltearon esa abertura, abordaron a una joven peruana de 26 años y a su hermana, a quienes amenazaron a punta de pistola.
A las dos las llevaron a un baño y las ataron de manos. “Así empezaron a robarse distintos elementos de valor que fueron encontrando por la casa, mientras le pegaban a algunos miembros de la familia”, relataron voceros allegados al hecho.
En el fragor del robo, a uno de los delincuentes se le cayó al piso el tambor de un revólver. La policía secuestró ese objeto y se dedicó a buscar otros indicios que ayuden a identificarlos. Por el momento, no hay novedades ni de estos sujetos ni de los que robaron en Villa Elvira.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí