City Bell: cerraron el paseo de caninos mestizos donde un nene resultó lastimado

Las autoridades allanaron esta tarde el criadero de perros de City Bell donde un nene terminó lastimado cuando fue a hacer una visita, informaron fuentes oficiales. Fue luego de los dos reportes médicos que indicarían que los cánidos mordieron al pequeño mientras estuvo en el lugar junto a su familia.

Del operativo participaron diversos organismos, como la Policía, la Dirección de Zoonosis de La Plata, la Dirección de Convivencia y Control Ciudadano, entre otros, además del fiscal Álvaro Garganta.

Carlos Galdeano, director de Zoonosis, le dijo a eldia.com que “los animales están ingresados al país con la certificación de origen que dice ‘caninos mestizos’, que si bien no es una raza desconocida, se puso de moda en el último tiempo”.

En este sentido, explicó que, no obstante la cruza con lobo, “no deja de ser un canino, grande, pero un canino doméstico al fin”.

Por otra parte, se informó que para el Municipio la actividad de criadero no tiene reglamentación aún, pero que la modalidad “paseo” que prestaba el lugar fue clausurada. 

CUARENTENA

Por otra parte, Galdeano sostuvo que se aplicó la “Ley 8056 de profilaxis antirrábica” y que, como no se pudo identificar con precisión qué perro había efectuado el presunto ataque, “todos los animales del lugar quedaron en cuarentena para observación durante 10 días, y no se van a mover del lugar”. 

No obstante la situación, agregó, “se observaron buenas condiciones higiénicas en el lugar” respecto a los animales.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE