El Wi-Fi gratuito desembarca en otros 12 espacios públicos

Edición Impresa

Se extienden en la Ciudad los sitios con Wi-Fi comunal gratuito. Desde ayer otros doce espacios públicos platenses cuentan con el servicio, al que es posible acceder de forma libre y gratuita.

El lanzamiento de los flamantes puntos de conexión se realizó en la plaza Castells de Villa Elisa, durante un acto encabezado por el intendente Julio Garro.

Según la Comuna, estos doce puntos se suman a otros espacios donde ya funcionaba el servicio, con lo que ya son 16 los sitios adheridos en el marco del programa ‘La Plata Conectada’.

En ese sentido, además de la plaza de Villa Elisa, ahora cuentan con Wi-Fi gratuito Plaza Malvinas (19 y 51), Plaza 10 de Agosto (19 y 78), Plaza España (7 y 66), Plaza Italia (7 y 44), Plaza Iraola (2 y 530 - Tolosa), Plaza San Francisco (172 y 521 - Romero), Parque Recreativo Norte (Camino Belgrano y 516 - Gonnet) y el Paseo del Bosque (Iraola y Cúcolo).

A su vez, en este contexto se dotó con conectividad al Circuito Cultural Meridiano V (17 y 71), el Centro Cívico de la República de los Niños y la Terminal de Ómnibus (4 y 42).

Por último, cabe destacar que en el marco de un convenio de responsabilidad social firmado con la empresa FiberCorp, se conectaron y se seguirán conectando, sin costo alguno, más de 25 centros de salud, jardines, comedores y casas del niño, así como el Parque Alberti (38 y 25) y el Parque Julio López (av. 66 y 153 - Los Hornos).

“Es mucho más que tener WiFi en las plazas, es brindar una herramienta inclusiva para vecinos de distintos puntos de toda la ciudad”, expresó el jefe comunal.

En ese aspecto, el jefe comunal presentó en un acto desarrollado en la plaza de Camino Centenario y 49, los nuevos 12 centros de acceso a red que brindan conectividad en distintos puntos de la ciudad, en el marco de esta iniciativa que se realiza a partir de una inversión público-privada, “sin generarle costo alguno a la comuna”, se resaltó.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, resaltó que “esta iniciativa es mucho más que la posibilidad de tener Wi-Fi en una plaza, es una herramienta inclusiva que brinda conectividad en distintos puntos de la Ciudad”.

“La idea de este proyecto es poder unirnos como sociedad, que todos se sientan parte de una ciudad totalmente conectada, apoyada por un estado presente, que está cerca, que escucha y que le lleva los servicios a la comunidad”, manifestó el jefe comunal.

multiples opciones

“La Plata conectada” les permite a los vecinos descargar apps, realizar trámites, solicitar turnos, incorporar a la educación y a la salud las nuevas tecnologías, consultar reclamos, comunicarse con familiares y amigos, y navegar por sitios de interés, sin costo.

Por su parte, el secretario de Modernización de la comuna, Federico Ortiz, detalló que “la conectividad se brinda a través de aparatos laterales a las plazas, como parte de un plan que a futuro dejará a toda la ciudad con acceso gratuito a internet”.

Asimismo, en los próximos días la comuna dotará con el servicio a otros espacios públicos y sitios de interés.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE