Hubo fútbol en Estancia Chica antes del fin de semana libre
Edición Impresa | 7 de Octubre de 2017 | 05:17

El plantel profesional de Gimnasia cerró su semana de entrenamientos ayer en Estancia Chica, en dónde Mariano Soso aprovechó para seguir puliendo distintos aspectos del equipo aprovechando el parate por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
La práctica de ayer, que se produjo en horas de la mañana, tuvo a los jugadores que son habitualmente titulares trabajaron primero en el gimnasio y luego hicieron un pequeño trabajo de fútbol reducido para bajar la intensidad de las cargas.
De estas tareas no participaron Omar Alderete, Fabián Rinaudo y Franco Niell, quiénes por molestias musculares menores realizaron solamente un trabajo físico detrás de La Casona. Vale aclarar que todos podrán participar sin inconvenientes del encuentro que jugará Gimnasia ante Godoy Cruz el domingo 15 de octubre por la sexta fecha de la Superliga del Fútbol Argentino.
Alderete, Rinaudo y Niell arrastran una molestia, pero estarán sin problemas en Mendoza ante Godoy Cruz
Esta práctica, de carácter más bien regenerativo para los que vienen siendo titulares, se debió a que el cuerpo técnico venía planteando entrenamientos intensos tanto desde lo físico como desde lo futbolístico.
FUTBOL REDUCIDO PARA EL RESTO
El resto del plantel albiazul hizo ayer una práctica de fútbol en Estancia Chica frente a un equipo compuesto por jugadores juveniles del club. El “partido” tuvo una duración de 40 minutos y le sirvió a Mariano Soso para ver el rendimiento de todo su plantel.
Con respecto al equipo que paró el técnico, el único habitual titular que participó de este ensayo fue Agustín Bolivar quién, al igual que en los encuentros por los puntos, se ubicó como el volante central. El esquema táctico elegido en esta ocasión por Soso fue el 3-5-2, con dos internos en el mediocampo y Maxi Coronel como el líbero, la posición que suele ocupar Fabián Rinaudo y que tanta polémica trajo al no ser el lugar que más cómodo se siente dentro de una cancha.
El once completo estuvo compuesto por Yair Bonnin en el arco; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez en la línea del fondo; Erick Ramírez, Luciano Perdomo, Agustín Bolivar, Matías Noble y Nicolás Colazo en el nutrido mediocampo; y Nicolás Contín y Nicolás Mazzola conformando la dupla ofensiva.
ALEMAN, AUSENTE POR UNA MUELA
El único jugador que se ausentó al entrenamiento de ayer fue el uruguayo Brahian Alemán, quién aprovechó el parate por las Eliminatorias para someterse a una extracción de una muela.
Tras dicha intervención, el volante ofensivo albiazul debió hacer reposo para evitar alguna infección y por eso no se hizo presente en Estancia Chica con aval del cuerpo médico de Gimnasia, cómo así también el de Mariano Soso y su equipo de trabajo.
FIN DE SEMANA LIBRE
El plantel albiazul dusfrutará de dos días libres, hoy y mañana, y volverá a los entrenamientos el lunes ya con los cañones apuntando al partido ante el Tomba.
Soso aprovechó esta semana para pulir y potenciar distintos aspectos del juego del equipo, mientras que la semana entrante los entrenamientos estarán más orientados al encuentro ante el conjunto mendocino.
El partido ante Godoy Cruz será de vital importancia para Gimnasia, ya que viene de perder ante Lanús en condición de local en un partido dónde mereció algo más y, en el actual torneo, suma apenas cuatro unidades. Una victoria llevaría traquilidad al mundo tripero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE