Mendoza tuvo su fiesta Puma

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY

Con un marco sencillamente espectacular el estadio mundialista de esta capital cuyana, despidió el último partido de Los Pumas por lo que resta de este año 2017; porque ahora se vendrá la clásica ventana de noviembre ante Gales, Inglaterra e Italia, pero esa será otra historia.

La de ayer, fue escrita otra vez por la increíble pasión que genera el seleccionado de rugby a lo largo y lo ancho del país; porque a estos tres partidos jugados del Rugby Championship (en Salta, Buenos Aires y Mendoza), se sumaron los tres que el equipo de Hourcade disputó en el mes de junio (en San Juan, Santa Fe y Jujuy) y en todas las sedes, la capacidad estuvo colmada y las expectativas de la organización en general, superaron a todo lo que se había planificado.

Máxime, si se tiene en cuenta, que Los Pumas están arrastrando una fatídica racha negativa de derrotas, que ni siquiera parecen hacerle cosquillas ni desanimar a sus seguidores.

Lo cierto es que a este choque entre Argentina y Australia lo presenciaron más de 40.000, personas en un día que conjugó un generoso clima con casi 25°C durante todo el día, una temperatura que bajó a la hora del partido, pero que ni por asomo se sintió en las tribunas.

DE TODOS LADOS

Tal como pasó en el Padre Ernesto Martearena o en el José Amalfitani, el Rugby Championship, concentró a hinchadas de todo el país. Se pudieron ver a delegaciones de los clubes Marista, Liceo, Universitario, Los Tordos, Mendoza RC, Peumayén RC, Teqüe RC y Belgrano RC, todos ellos de esta ciudad; aunque también se dejaron ver los chicos del club Pehuenes de Bariloche; como así también las infantiles del Uru Curé de Río Cuarto, infaltable en este tipo de eventos. Otros que no pararon de saltar fueron del Altos Hornos Zapla de Jujuy como así también los niños de Los Tarcos tucumanos, que mientras los dos equipos realizaban los movimientos precompetitivos en el campo de juego, cuarenta minutos antes del kick off, aprovecharon para jugar con dos pelotas gigantes de plástico que los sponsors liberaron entre ellos. Es que justo detrás de la cabecera Sur de este hermosísimo estadio, se ubicó el Fan Fest y el patio de comidas, tal como también pasó en Salta y Buenos Aires.

Allí entre otras promociones, hubo distintos juegos interactivos de los cuales participaron muchos de los asistentes ayer al Malvinas Argentinas.

MUY APLAUDIDO

Y como pasa siempre, a eso de las 19:07, cuando ingresó al campo de juego el platense Agustín Creevy (venía del sorteo junto al capitán australiano Michael Hooper) una catarata de aplausos bajó de las tribunas y por lejos fue el jugador argentino más ovacionado.

Llamó la atención la energía con la que siguió todos los movimientos (pese a estar impecablemente trajeado) el Head Coach nacional Daniel Hourcade, porque siguió cada paso y cada secuencia que los tres cuartos practicaron en la mitad de la cancha que da espaldas a la Cabecera Norte del Estadio. Otro momento emotivo fue el que dieron ambos equipos, ya a la hora de entrar oficialmente para la disputa del partido, porque el momento de los himnos fue también algo que le puso mucha emoción a todos: y el cierre de los jugadores argentinos entonando la canción patria, fue sencillamente conmovedora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE