Canarias campeonas

Las chicas de La Plata RC obtuvieron la doble corona. Ayer se adjudicaron el Nacional de Clubes

Edición Impresa

El equipo femenino de La Plata Rugby tuvo un domingo sin fisuras y venció en primer término a Capri (Misiones) por 12 a 0, en instancias semifinales y posteriormente al local Cha Roga (Santa Fe) por el mismo marcador en la final de la Copa de Oro.

El conjunto canario tuvo un andar sólido, sobre todo el día definitorio, en el que se impuso con claridad en el partido que sellaba la suerte de ambos finalistas. De esta manera el equipo de la URBA se consagró campeón por primera vez y fue un justo ganador, porque fue el equipo más sólido a lo largo del fin de semana y de yapa no recibió tantos en su contra.

El plantel de La Plata RC estuvo integrado por las siguientes jugadoras: J. Bialecamie; C. Manzanares; C. Soto; M. Fazzi; L. Petraccaro; S. Del Percio y S. Cerisola; S. Asse; D. Benítez; A. Pan; M. Toschi y F. Díaz.

Las chicas de La Plata RC se coronaron campeonas sin recibir ningún tanto en su contra en los cinco partidos que jugaron en el Nacional de Santa Fe, que se disputó bajo la modalidad del Seven

Una vez finalizada la entrega de premios, varias de las Canarias dejaron sus impresiones de lo acontecido durante los dos días de competencia.

Lucia Petraccaro (capitana de La Plata RC): “Nuestro objetivo más grande era salir campeonas, fue durísima la final, los dos equipos defendiendo muy bien, se hizo difícil encontrar los espacios, pero jugando corto, con paciencia llegaron los tries“.

Magalí Fazzi, jugadora símbolo del campeón de Oro: “Siempre el pensamiento fue tratar de ganar el torneo, desde que formamos el equipo hace unos años, en el primer año de competencia llegamos al Nacional, con un juego básico, no importa los rivales, siempre entregamos a ganar”, analizó la oriunda de Tandil. A lo que agregó: “Esto es para todas las chicas que no pudieron bajar, viajamos sólo 12, también está dedicado a Pato Roán, nuestro coordinador, al Club por el apoyo que recibimos permanentemente, es increíble el Club que tenemos”, agregó la jugadora canaria que además es parte del seleccionado argentino.

Finalmente el que dejó también sus impresiones fue uno de los entrenadores de Las Canarias, Fernando Torrijos que dijo: “La jornada de ayer fue realmente durísima, sabíamos que tanto el nivel de Capri (últimas campeonas), como el de Cha Roga eran de una exigencia que realmente nos iban a poner a pruebas y no nos equivocamos; nos presionaron en todo, pero el equipo está fino, respetó lo entrenado; la posesión de la pelota fue clave, el contacto, después la final fue tremenda, Cha Roga fue un rival dignísimo, el secreto estuvo en el apoyo, en cuidar la pelota y en ser muy eficaces cuando tuvimos la posesión, realmente coronamos un año extraordinario”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE