Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preocupación de empresarios argentinos

9 de Octubre de 2017 | 03:01
Edición impresa

La incertidumbre política en Cataluña comienza a generar preocupación entre los pequeños y medianos empresarios argentinos con negocios e intereses económicos en esa región. “Nos afecta a todos directa e indirectamente, no sólo a la persona que vive en Cataluña”, dijo Diego Barceló, un empresario argentino radicado hace 15 años en Madrid.

Fundador y CEO de la consultora Comunicación Iberoamericana, Barceló señaló que la situación es “muy confusa” y se vive con “mucha inquietud” entre los emprendedores argentinos porque nadie sabe exactamente qué consecuencias tendría la declaración de la independencia catalana. “Es un mercado muy importante, es como que en Argentina se borre Rosario o Córdoba de un día para otro. Se te cae un tercio o la mitad de tus ingresos”, explicó.

Esta incertidumbre es compartida también por Jorge Araujo, un emprendedor argentino que vive hace seis años entre Buenos Aires y Barcelona, aunque aclaró que “de momento” la crisis política no está afectando a los negocios. “Nuestra expectativa es que se solucione, que se llegue a un acuerdo y Cataluña no tenga que independizarse de España ni salir de la Unión Europea (UE). Eso sería algo bastante duro”, opinó.

Ambos coincidieron en que gran parte de la comunidad argentina en Cataluña, cifrada en unas 60.000 personas, está vinculada a los rubros de servicios y hostelería, muy dependientes del turismo. (Télam)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla