Preocupación de empresarios argentinos
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2017 | 03:01

La incertidumbre política en Cataluña comienza a generar preocupación entre los pequeños y medianos empresarios argentinos con negocios e intereses económicos en esa región. “Nos afecta a todos directa e indirectamente, no sólo a la persona que vive en Cataluña”, dijo Diego Barceló, un empresario argentino radicado hace 15 años en Madrid.
Fundador y CEO de la consultora Comunicación Iberoamericana, Barceló señaló que la situación es “muy confusa” y se vive con “mucha inquietud” entre los emprendedores argentinos porque nadie sabe exactamente qué consecuencias tendría la declaración de la independencia catalana. “Es un mercado muy importante, es como que en Argentina se borre Rosario o Córdoba de un día para otro. Se te cae un tercio o la mitad de tus ingresos”, explicó.
Esta incertidumbre es compartida también por Jorge Araujo, un emprendedor argentino que vive hace seis años entre Buenos Aires y Barcelona, aunque aclaró que “de momento” la crisis política no está afectando a los negocios. “Nuestra expectativa es que se solucione, que se llegue a un acuerdo y Cataluña no tenga que independizarse de España ni salir de la Unión Europea (UE). Eso sería algo bastante duro”, opinó.
Ambos coincidieron en que gran parte de la comunidad argentina en Cataluña, cifrada en unas 60.000 personas, está vinculada a los rubros de servicios y hostelería, muy dependientes del turismo. (Télam)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE