Otros casos de “escrache” virtual que se viralizaron

Edición Impresa

El audio de “La Cheta de Nordelta”, que se multiplicó vía WhatsApp por estas horas, forma parte de una larga lista de episodios que tienen a las redes sociales y a la reacción de sus usuarios como escenario principal. De un tiempo a esta parte, son varios los casos que se viralizaron y generaron la reacción de los internautas, a veces con cierto fundamento para el enojo y otras -como el tercer episodio que se cuenta aquí- equivocadamente. Aquí un repaso por los principales casos.

Las capturas de un intercambio de WhatsApp entre madres de niños de una escuela de la localidad de San Antonio de Padua, se viralizaron y generaron expresiones de repudio porque mostraban cómo festejaban el cambio de grado de un niño con Síndrome de Asperger. “¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno sólo!”, escribió una de las madres. En total fueron nueve las integrantes del grupo que celebraron la decisión.

Joaquín Badoza, el chico platense que fue noticia por haberse recibido de abogado con 20 años, se encontró con Coco Sily en la mesa de Mirtha Legrand después de la difusión de un audio en el que le decía “negro” y se burlaba de él. 
Ante la difusión de ese audio, el chico se disculpó y el comediante lo aceptó: “Lo hizo desde un lugar que tiene que ver con un grupo de WhatsApp, el audio lo tengo. El hacía un comentario un poco fuerte, yo debo disculparlo”, dijo Sily.

Una vecina platense fue interceptada e increpada con dureza por un automovilista que supuso que estaba incurriendo en el intento de abandono de un perro, y luego fue “linchada” en las redes sociales. El episodio tuvo lugar en las inmediaciones de plaza Güemes, y su filmación se convirtió en un suceso “viral”. Según explicó luego la vecina en una carta abierta, sin embargo, “Linda” era una perrita de la calle que adoptó pero que estaba acostumbrada a andar suelta y a seguirla varias cuadras.

Un vecino de La Loma se encontró con su garage obstruido y no sólo le pegó al auto infractor varios carteles en tono recriminatorio, sino que además “escrachó” a la dueña con un video que subió a las redes sociales y se volvió viral. En la grabación, que dura un minuto y medio, se ve el entredicho que mantiene con la mujer mientras ésta lo insultaba y despegaba los carteles del auto. “Les presento a la maestra de literatura que no nos permitió ir a trabajar hoy”, escribió en su perfil de Facebook.

LEA TAMBIEN:Los mensajes que se viralizan, y el límite entre lo público y lo privado

LEA TAMBIEN:La "cheta de Nordelta" tuvo repercusión internacional

LEA TAMBIEN:El problema no es de la tecnología, es del que la usa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE