Argentina bajó seis puestos en un ranking que mide el nivel de inglés en todo el mundo
| 11 de Noviembre de 2017 | 12:32

Los autores del ranking EF English Proficiency Index (EPI) presentarán mañana en Buenos Aires un estudio que comprar el dominio del inglés entre 80 países y ya anticiparon que Argentina bajó seis puestos en el escalafón mundial.
Si bien Argentina continúa siendo el país de latinoamérica que más destaca con el inglés, a nivel mundial pasó del puesto 19 al 25. Además, descendió desde el nivel "alto" al "moderado" en el manejo de esa lengua. Nuestro país cae al puesto más bajo en los 7 años de existencia que tiene este test.
El ranking se elabora a través de una prueba que se toma a más de un millón de personas adultas de 80 países en forma online, en la que se miden habilidades de comprensión oral y de lectura en inglés.
Una de las críticas que recibe el test es que la muestra “no es representativa”, porque no todo el mundo tiene acceso a Internet, o motivación para hacer el test, entre otras cosas, algo también reconocido por los autores del estudio. Sin embrago, es la única información comparada que existe a nivel global sobre el dominio del inglés y por eso es tenida en cuenta cada vez más por los especialistas.
El ranking entrega una enorme cantidad de datos de cada uno de los países participantes. La Argentina, por ejemplo, volvió a quedar primera de América Latina en el dominio del idioma, de entre 15 países relevados. Supera a Brasil (41), Uruguay (43) y Chile (45), e incluso a europeos como España (28), Francia (32) e Italia (33). Los cinco primeros de este año son Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega y Singapur.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE