Avanza la autorización para aumentar las tarifas eléctricas

Edición Impresa

El Gobierno bonaerense avanzó en la autorización a un nuevo incremento en las tarifas eléctricas, que rondaría el 20 por ciento y que comenzaría a aplicarse a partir de los meses de enero o febrero del año entrante.

La administración de María Eugenia Vidal convocó oficialmente a una audiencia pública a realizarse en Olavarría el 12 de diciembre próximo, con lo cual se cumplirá con los pasos formales para aplicar un nuevo cuadro tarifario, según consta en la resolución 316/17, publicada ayer en el Boletín Oficial.

De esta forma, la Provincia se suma a las subas en las tarifas que ya se aplicarán a nivel nacional para las empresas Edenor y Edesur, que según estudios preliminares generaría subas no menores al 40 por ciento para ambas empresas que operan en capital federal y áreas del Conurbano.

En el caso de la Provincia, en la audiencia pública a la que ahora se le fijó fecha, además del cuadro tarifario de Edelap, también se fija el valor para los otros tres grandes operadores, es decir Eden, Edes y Edea, además de 200 cooperativas que operan en el interior provincial. Como se recordará, el nuevo incremento trata de cubrir la suba de costo eléctrico relacionado con el transporte y la producción y finalizado el trámite, la Provincia podría autorizar el incremento del 10% autorizado en mayo pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE