

carbap cuestionó el aumento del inmobiliario rural/pablo busti
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
carbap cuestionó el aumento del inmobiliario rural/pablo busti
Las entidades del campo intentaron hasta momentos antes de la sanción del Presupuesto bonaerense, convencer a los legisladores del oficialismo de mitigar el aumento proyectado sobre el Impuesto Inmobiliario Rural. Pero las gestiones no llegaron a buen puerto.
El Ejecutivo se mantuvo firme en sostener el aumento del 50% de ese tributo que pagan los ruralistas y ante el fracaso de la negociación, Carbap salió con los tapones de punta.
“El nivel de este impuesto es un insulto al productor y afecta claramente a la economía porque traba el desarrollo”, dijo el titular de esa entidad, Matías de Velazco.
Carbap decidió convocar a asambleas regionales en las próximas semanas para analizar la situación y, si bien planteó su malestar por el ajuste impositivo, no anunció por el momento medidas de protesta.
“Es una mala señal del gobierno bonaerense”, dijo de Velazco, durante una conferencia que se desarrolló en nuestra ciudad y de la que participaron otros dirigentes de la entidad como Carlos Seré, Horacio Salaverri y Alfredo Rodes, entre otros.
“Hay un claro malestar en el interior por este aumento exagerado del Inmobiliario Rural”, dijeron desde Carbap.
LE PUEDE INTERESAR
Investigación por presuntas maniobras de lavado de dinero
LE PUEDE INTERESAR
Un voto enigmático en el Senado durante la sesión del Presupuesto
También salió al cruce del aumento la Federación Agraria. Y si bien apoyaron el reclamo de la gobernadora Vidal en lograr una mayor asignación de los fondos coparticipables, criticaron el aumento del Inmobiliario Rural.
“Es menester una reforma fiscal y que los impuestos sean equitativos y aplicados de forma progresiva, que la tierra que se trabaja no es una exteriorización de riqueza sino un medio de producción”, aseguró el coordinador de la entidad, Jorge Solmi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí